IMG_2682.JPG

Hasta la localidad de Las Cardas, ubicada en Chañaral Alto,  llegó el alcalde Camilo Ossandón junto al personal de la Unidad de Emergencia y Protección Civil para realizar la entrega de nuevas copas para el almacenamiento de agua potable.

Debido a la grave situación que tiene la escasez hídrica en la comuna, la Unidad de Emergencias de la municipalidad realizó las gestiones con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para poder realizar la renovación de los depósitos de agua potable de todos los beneficiados por la Ficha Básica de Emergencias (FIBE).

En la ocasión el edil señaló que este recambio va a permitir contar con nuevas y mejores condiciones para la acumulación del agua potable.  “Nosotros tenemos una dispersión geográfica bastante alto de 7.1 habitantes por kilómetro cuadrado y eso nos obliga a poder tener también una política de trabajo y gestión territorial que permita llegar a todas las localidades; como aquí en Las Cardas, Agua Fría, La Laja, entre algunas localidades, pero también hay otros sectores donde hay algunas familias que también necesitan este apoyo a quienes también vamos a ayudar”, dijo la autoridad.

En esta primera entrega se entregaron 110 estanques que beneficiaran a más de 300 personas; una de ellas es Ivonne Castañeda, vecina y presidenta de la Junta de Vecinos de Las Cardas, quien nos expresó que esta ayuda “es muy necesaria ya que hay muchas ocasiones en que nos falta agua en las casas. Es ideal que se nos esté renovando estos estanques por unos más grandes, sobretodo donde las familias son grandes como en mi caso”.

Durante los próximos meses, la unidad de emergencias estará repartiendo estas copas de acumulación para el agua potable a los beneficiados FIBE de las localidades más lejanas de nuestra comuna.

IMG_2728.JPG