IMG_2657.JPG

Durante el mes de Diciembre, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato realizó tres jornadas de atención veterinaria para Gatos y Perros, instancia donde se atendieron alrededor de 60 personas junto a sus mascotas; oportunidad donde se les pudo otorgar vacunas, desparasitación y aplicación de microchip a los animales.


En la oportunidad, Juan Pablo Gómez, veterinario a cargo del procedimiento, quedó muy contento al conocer que los vecinos y vecinas de la comuna están realizando buenas acciones frente a la tenencia responsable de mascotas. “Una de las cosas que me gusta de este proyecto es tratar de inculcarle a la gente lo que es tener una mascota y los cuidados que hay que tener; como desparasitarlos y vacunarlos, y también enseñarles que hay que controlar la población, criarlos debidamente y que además se está haciendo a través de la Ley Cholito, pero que hay que abarcar de manera responsable con toda la comunidad y tener menos animales abandonados en nuestras calles”, expresó el médico veterinario.


Las atenciones se realizaron en el Galpón Verde, ubicado en la calle José Miguel Carrera; a un costado del Banco Estado, donde desde las primeras horas del día comenzaron a acercarse cada uno de los dueños responsables con sus mascotas, entre ellas Berta Bravo, vecina de la localidad de Huana, quien llegó con su gata para que fuera revisada por el especialista. “La atención fue excelente, rápido el veterinario es muy amable y se nota ya que las gatas siempre se estresan en este tipo de situaciones, pero hoy se portaron muy bien. Estoy muy agradecida con estos programas que tiene la municipalidad, ya que yo tengo 6 mascotas entonces se hace muy costoso realizar estos tratamientos, pero con este operativo se alivia bastante el bolsillo”, manifestó Berta.


Durante el mes de enero, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato nuevamente realizará estos operativos de control sano para mascotas.

 

Volver arriba