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BASES PARA la selección de TRABAJADOR/Psicólogo - Sociólogo

de la Oficina de Protección de Derechos de Monte Patria

 

  1. PERFIL PROFESIONAL

El perfil genérico, corresponde a profesional proactivo que posea motivación para trabajar en la red de infancia con conocimiento sobre la convención de los Derechos de los niños y niñas sumado a la experiencia en trabajo con infancia y adolescencia, tanto en hechos de vulneraciones de derechos (maltrato infantil, abuso sexual, testigo de VIF, etc.) como en la promoción y prevención de los mismos abordados desde un enfoque de derechos y género. Poseer habilidades en cuanto a comunicación efectiva, trabajo en red, resolución de conflictos y manejo de intervención en crisis, con facilidad y disposición para trabajar en equipo multidisciplinario bajo una mirada integral. A su vez tener conocimientos y habilidades  avanzadas  en  el  manejo  de  office,  particularmente  en  los  formatos  Word, Excel, Power Point, entre otros.

 

                El perfil especifico, corresponde a contribuir a la instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuestas oportuna  situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la articulación efectiva de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental,  como de la participación sustantiva de los niños, niñas y adolescentes, familias y comunidad.

 

  1. CARGO
  • Trabajador en el Área de Gestión de la Oficina de Protección de Derechos de Monte Patria.

 

  1. REQUISITOS DEL CARGO

Requisitos académicos:

 

  • Poseer título profesional de Psicólogo o Sociólogo  (Excluyente).

 

Requisitos personales:

  • Alto grado de adaptación a equipos multidisciplinarios.
  • Manejo de contenidos tales como desarrollo infantil, género, ciclo de las familias, enfoque sistemático, entre otros.
  • Experiencia con el área infanto-juvenil.
  • Creatividad.
  • Habilidades de animación sociocultural.
  • Capacidad para gestionar redes.
  • Alta motivación y compromiso en el área de infancia.
  • Flexibilidad horaria.
  • Disposición inmediata.
  • Alta tolerancia a la frustración.
  • Pro actividad.
  • Salud compatible con las funciones descritas.
  • Conocer o tener noción sobre el sector y  la cultura Monte Patrina (Ideal).

 

Requisitos laborales:

  • Experiencia en red SENAME y manejo de plataforma SENAINFO (Ideal).
  • Conocimiento y manejo de los siguientes marcos legales: Convención sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus protocolos y Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia (Ideal).
  • Conocimiento técnico profesional.
  • Capacidad de planeación y planificación.
  • Probidad.
  • Desarrollo personal.
  • Compromiso con la organización.
  • Calidad de trabajo optimización de recursos.
  • Conciencia organizacional.

 

  1. FUNCIONES Y/O LABORES Y CARACTERÍSTICAS CONTRACTUALES

Funciones y/o Labores

 

  • Ejecutar actividades de promoción y difusión de derechos de la infancia, así como además el trabajar entorno a generar un diagnostico comunal de infancia y política comunal de infancia, actualizados, fomentando la participación activa de los actores locales.
  • Informar respecto a las actividades del área gestión comunitaria al equipo OPD.
  • Pesquisar situaciones de posible vulneración de derechos en el trabajo territorial, informando al coordinador del programa, realizando el informe correspondiente.
  • Fomentar el trabajo en red a fin de mantener la comunicación, coordinación y colaboración entre organismos y/o instituciones (establecimientos educacionales, servicios de salud, fiscalía, carabineros, entre otros) que participen en la atención de los usuarios ingresados a OPD.
  • Contribuir en el sistema de registro y sistematización de actividades de promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes (elaboración y actualización de carpetas, registro en SENAINFO).
  • Responder a requerimiento del coordinador del programa en beneficio del programa,  manteniéndolo respecto a los avances.
  •   Apoyar en actividades del Área de Gestión Intersectorial y Articulación Territorial.

 

Calidad contractual:

Carga horaria:

Honorarios:

  • Honorarios
  • 44 horas semanales
  • $ 803.200.- Bruto
 

 

  1. documentación requerida
  • Currículum vitae
  • Copia simple de cédula de identidad, por ambos lados
  • Copia simple de Certificado de Título Profesional
  • Certificado de antecedentes
  • Certificado de inhabilidad para trabajo con menores de edad
  • Antecedentes que acrediten experiencia laboral, si correspondiere

 

  1. recepción de antecedentes

Los interesados que reúnan los requisitos podrán presentar la documentación indicada en el punto anterior (5.) desde el día 16 de diciembre al 20 de diciembre de 2019(Una vez transcurrido el plazo para la presentación de la documentación no se recibirán nuevas postulaciones o estas no serán consideradas en el proceso), de la siguiente forma:

  • Físicamente, en las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos de Monte Patria, ubicada en O’Higgins N°63 (frente al paradero de buses hacia Ovalle) en los siguientes días y horarios: de lunes a jueves desde las 08:30 a las 17:30 hrs. y viernes desde las 08:30 a las 16:30 hrs.; o
  • Digitalmente, a través del Correo Electrónico de la Oficina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirigiendo el mismo al Coordinador, Sr. Sergio Alvarez Rojas.

 

 

  1. ETAPAS DEL PROCESO

El presente proceso se ha definido en un procedimiento de dos etapas, las cuales se describen a continuación:

 

Primera etapa: Admisibilidad

  • Esta etapa contempla la revisión curricular y de los antecedentes acompañados por cada postulante, así como la preselección de aquellos que cumplan con los requisitos académicos excluyentes. Concluida la misma se procederá a citar a los postulantes pre-seleccionados a la evaluación psicológica el día 23 de diciembre de 2019.-

 

Segunda Etapa: Evaluación Psicológica y Entrevista Personal

  • Concluida la etapa anterior y citados los profesionales pre-seleccionados, se procederá a la aplicación a los postulantes de una batería de test psicométricos y proyectivos, a fin contar con información complementaria respecto al perfil psicológico de los profesionales que postulan al cargo.
  • Finalizadas las evaluaciones psicológicas y de manera inmediata se efectuara una entrevista personal de los postulantes con la triada del Área de Protección de la Oficina (Asistente Social, Psicólogo y Abogado) y Director de Desarrollo Comunitario, en caso de ser pertinente. En la misma se abordaran las diferentes temáticas a tratar en el cargo mencionado, así como aspectos técnicos y personales.
  • Una vez efectuadas todas las entrevistas personales se procederá a resolver el concurso durante el, comunicándose al día hábil siguiente a la persona que ocupará el cargo. La resolución del concurso quedará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Coordinación de la Oficina de Protección de Derechos, debiendo ser aprobada la elección efectuada, por el Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- ETAPAS DEL CONCURSO.

 

PUBLICACIÓN

 

 

Lunes 9 de diciembre de 2019, en página web del municipio www.munimontepatria.cl

BASES ADMNISTRATIVAS

 

 

Disponibles a partir del 9 de diciembre de 2019, en link mencionado.

RECEPCION DE ANTECEDENTES

 

 

A partir del 16 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre. En oficina de Protección de Derecho, ubicada en O’Higgins 63, Monte Patria, de 8:00 a 14:00 horas.

ACTO DE APERTURA DE SOBRES Y

EVALUACIÓN CURRICULAR

 

20 de diciembre desde las 14:30 horas, En oficina de Protección de Derecho, ubicada en O’Higgins 63, Monte Patria, de 8:00 a 14:00 horas.

 

ENTREVISTA PSICOLABORAL

 

 

Lunes 23 de diciembre de 2019, En oficina de Protección de Derecho, ubicada en O’Higgins 63, Monte Patria, de 8:00 a 14:00 horas.

ENTREVISTA TÉCNICA CON COMISIÓN TRIPARTITA

 

Viernes 27 de diciembre de 2019, en dependencias de la Municipalidad de Monte Patria, ubicada en diaguitas N°31, (DIDECO).

NOTIFICACIÓN

 

 

Lunes 30 de diciembre de 2019, En oficina de Protección de Derecho, ubicada en O’Higgins 63, Monte Patria, de 8:00 a 14:00 horas.

FECHA DE INICIO DE FUNCIONES

 

 

02 de enero 2020.

 

 

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