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El municipio de Monte patria ha dispuesto como cada año, los fondos de subvencion municipal. Es por esto que hacemos el llamado a las organizaciones a postular sus iniciativa 2020.

Aca te dejamos las bases para que puedas postular.

Descargalas las bases en: https://bit.ly/2OC0k7p

Formulario de Subvención Municipal: https://bit.ly/37DNOx4

BASES POSTULACION PROYECTOS PARA OPTAR A SUBVENCION MUNICIPAL 2020

 

Las presentes bases pretenden regular la presentación de proyectos para optar a Subvención Municipal, de acuerdo a Ley Orgánica Constitucional de Municipales y el Articulo 27 de la Ley de Organizaciones Comunitarias.

 

  1. BENEFICIARIOS:

 

Podrán ser beneficiarias todas las Organizaciones Comunitarias con su personalidad jurídica vigente, regidas por la Ley Nº 19.418, u otras Instituciones de beneficencia pública que cuentan con legalidad acreditada por cualquier organismo del Estado.

 

Además de tener personalidad jurídica vigente deben estar inscritas en el registro único de personas receptoras de fondos públicos.

 

  1. CONSIDERACIONES GENERALES:

 

  • Los proyectos presentados sólo deberán ir referidos a una línea de Financiamiento. En ningún caso incluirán dentro de los gastos de operación los Pagos Luz, Agua, Teléfono, Y otro Similar.

 

  • El nombre del proyecto deberá estar relacionado directamente con el objetivo del mismo, no se aceptarán nombres de fantasía que distraigan del verdadero objetivo del proyecto.

 

  • Las Organizaciones postulantes por regla general deberán contar con un 20% mínimo de aporte al Proyecto, dicho aporte deberá ser rendido de forma adicional en un formato independiente otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, una vez ejecutado el proyecto.

 

  • En los casos que sea de mano de obra, para esto deberán presentar una declaración jurada simple que mencione quien realizara el trabajo, detalle de la labor y valor de esta.

 

SUBVENCIONES ORDINARIAS

 

  • Para las organizaciones que presenten proyectos por primera vez, el monto a solicitar no podrá ser superior a $800.000 pesos en las líneas de deporte, capacitación y manualidades, salud, cultura, capacitación, actividades y promoción turística, protección del medio ambiente, horas máquinas, traslado de personas, se excluye la línea de adquisición de propiedad además se exceptúa la línea de infraestructura y mejoramiento y equipamiento.
  • Todas las Organizaciones podrán optar a los $3.000.000 en las líneas de medio ambiente, infraestructura y mejoramiento, además de la línea de equipamiento. Incluyendo de igual manera el 20% del aporte por parte de la Organización.

 

 

 

 

  • Las organizaciones que postulen a la línea de traslado de personas podrán optar hasta un financiamiento de $750.000, incluyendo de igual manera el 20% de aporte propio. sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.
  •  

SUBVENCIONES EXTRAORDINARIA

  • Para las organizaciones funcionales “comité Pro-casas” podrán optar por la línea de adquisición de propiedad siempre y cuando la propiedad no supere las 1200 U.F siendo financiable solo el 50% del valor total de la propiedad, determinado de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.
  • Las organizaciones que postulen a la línea de traslado de personas podrán optar hasta un financiamiento de $3.000.000.-, en el que deberán aportar el 20% de lo financiado, sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.

 

  1. INICIATIVAS A FINANCIAR:

 

Este proyecto podrá ir destinado a las siguientes líneas de financiamiento;

 

SUBVENCIONES ORDINARIAS

 

  1. DEPORTE: En esta línea las Organizaciones y Clubes Deportivos podrán postular iniciativas destinadas al desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes, adultos, en beneficio de la comunidad en general incluyendo también los recursos materiales para ejecutarlos.

También serán financiados los viajes para agrupaciones que tengan encuentros deportivos fuera de la comuna.

 

Estas actividades deberán ser promovidas por la organización, en especial se financiaran actividades Deportivas tradicionales y no tradicionales, tales como:

 

  • Campeonatos de Futbol
  • Campeonatos de Down-Hill
  • Campeonatos de Voleibol 
  • Campeonatos de Tenis
  • Encuentros de BMX
  • Encuentros de Break-Dance
  • Otras actividades en torno al encuentro y desarrollo deportivo.

 

  1. CAPACITACIÓN Y MANUALIDADES: En esta línea las agrupaciones podrán presentar iniciativas relacionadas con actividades que beneficien la formación personal, el desarrollo de la identidad y habilidades de la comunidad. Estas actividades pueden ser;

 

  • Taller de Madera.
  • Taller de Tejidos.
  • Taller de Totoras.
  • Taller de Bordados.
  • Taller de Macramé.
  • Taller de Mosaicos.
  • Taller de Telares.
  • Taller de Cueros.
  • Capacitación en Oficios Varios.

 

  1. SALUD: En esta línea las Agrupaciones pueden presentar iniciativas relacionadas al trabajo y actividades a la inclusión de personas en situación de discapacidad y/o personas que padecen de alguna enfermedad de carácter crónico.  Además esta línea subvencionará la adquisición de implementos técnicos que permitan el desarrollo y mejora en su calidad de vida. Tales como;

 

     -   Taller de Primeros Auxilios.

     -    Taller de Lenguaje de Señas

     -    Taller de Alimentación Saludable.

     -    Atención oftalmológica y adquisición de Lentes.

     -    Adquisición Bastones ortopédicos.

     -    Adquisición Silla de Ruedas.

     -    Adquisición Andador (Burrito)

     -    Adquisición de kit de primeros auxilios.

     -    Adquisición de Glucómetro para personas con Diabetes.

     -    Adquisición de Tomas de Presión.

     -    Adquisición Pañales para adultos.

     -    y cualquier otro taller o bienes que cumplan con la acción de salud.

 

  1. CULTURA: En esta línea las agrupaciones de carácter Cultural podrán financiar iniciativas que rescaten la identidad y patrimonio de la comuna, así como también la promoción de actividades en torno al desarrollo y formación artística de los habitantes de la comuna, tales como:

 

  • En caso de fiestas costumbristas, religiosas y populares, podrán financiar el  traslado  y colaciones como también la Promoción y difusión de la actividad (pasacalles, pendones etc.)
  • Campeonatos de cueca
  • Encuentros de bailes tradicionales y no tradicionales
  • Talleres de Formación en el área artística
  • Compra De Alimentos para Fiestas Tradicionales.
  • Y toda iniciativa destinada al fomento de la cultura en la comuna de Monte de Patria.

 

  1. CAPACITACIÓN, ACTIVIDADES Y PROMOCIÓN TURÍSTICA: En esta línea se podrán presentar todas las iniciativas, destinadas al fomento de acciones ligadas con la capacitación y educación turística,  actividades  y  promoción turística de la comuna, tales como;

 

  • Capacitación en guías de turismo: De aventura, guía de turismo local, guía de turismo de sitio, guías de cabalgatas o baquiano, guía de turismo de intereses especiales (astro turismo, arqueoastroturismo, observación de flora y fauna, pesca deportiva, entre otros)

 

  • Capacitación técnica en actividades de turismo aventura: Escaladas, Montañismo, paddle surf, trekking, cabalgatas, entre otros.

 

  • Actividades Outdoor; senderismo, trekking, campamentos de verano, cicletadas, pesca deportiva.
  • Otras actividades, turismo patrimonial; Arqueoastroturismo, de naturaleza, turismo religioso, turismo cultural.
  • Promoción turística: A emprendedores turísticos naturales o como empresa, que demuestren experiencia certificada  o con permiso municipal o patente comercial; desde guías turísticos, tour operadores, alojamientos turísticos y restoranes.
  • Folletería, pendones, pasacalles, difusión en radio, diseño y compra de dominio de sitio web.

 

  1. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En estas líneas se podrán presentar todas las iniciativas destinadas a la preservación y cuidado del medio ambiente, a través de la gestión de residuos, con proyectos tendientes a crear conciencia en la comunidad sobre la prevención y valorización de residuos, apoyar proyectos que contribuyan a la adaptación del cambio climático, fomentando el uso eficiente del agua y de la energía, y  aprovechando los recursos disponibles en el territorio de forma sustentable, tales como;

 

  • Contenedores para basura y residuos reciclables;
  • Fabricación de Composteras;
  • Reciclaje creativo;
  • Letreros que generen educación y conciencia en la comunidad;
  • Generación de puntos verde;
  • Capacitaciones técnicas en actividades sobre gestión de residuos y cambio climático;
  • Folletería para difusión para campañas ambientales, que fomenten el cuidado del medio ambiente;
  • Intervención de espacios que generen el desarrollo climático sustentable. (huertas, reforestación, sistema de riego) etc. 

 

  1. INFRAESTRUCTURA Y MEJORAMIENTO: En esta Línea  las organizaciones podrán presentar proyectos de mejoramiento e infraestructura de espacios tales como:

 

  • Instalación y cambio de grifería y artefactos de baño;
  • Pintura interior y exterior;
  • Instalación, reparación o cambios de puertas y ventanas;
  • Instalación, reparación y cambio de piso;
  • Instalación, reparación y cambio de cielo y cubierta;
  • Forro interior;
  • Instalación, reparación o cambio de protecciones de seguridad en ventanas y puertas;
  • Instalación, reparación o cambio de pérgolas sin cubierta;
  • Instalación, reparación o cambio de cierre perimetral(*)

 

  • Solo en el caso de Instalación, reparación o cambio de cierre perimetral  se debe solicitar certificado de informaciones previas, que señale las especificaciones a considerar (altura, transparencia, etc.)

 

 

 

 

 

  1. EQUIPAMIENTO: en esta línea las organizaciones podrán postular proyectos destinados a la compra de Mobiliario tales como;

 

-. Compra de equipos generadores de electricidad;

-. Containers donde se utilicen como espacios destinados exclusivamente al uso de la organización;

-. Sillas, Mesas etc.

 

 

  1. HORAS MAQUINAS: en esta línea de Financiamiento las organizaciones podrán presentar proyectos tales como;

 

  • Emparejamiento, nivelación de terrenos para canchas deportivas;
  • Mejoramiento de caminos;
  • Traslado de escombros y basurales;

Habilitación de terrenos etc.

 

  1. TRASLADO DE PERSONAS: en esta línea las organizaciones podrán optar de forma  una subvención para traslado de personas hasta $750.000.
  2.  
  • Traslado para  participación de campeonatos.
  • Traslado con fines turísticos.
  • Traslado con fines culturales.

 

SUBVENCION EXTRAORDINARIA

 

A.- ADQUISICIÓN DE UNA PROPIEDAD: en esta línea de Financiamiento los Comité Pro Casa podrán optar por la compra de un terreno  que permita la solución habitacional de los socios que integran dicho comité. *EN DICHA LINEA LA ORGANIZACON DEBERA DEMOSTRAR QUE TIENE EL 50% DEL VALOR TOTAL DEL PROYECTO DEPOSITADO EN LA CUNETA A NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DEMOSTRANDOSE A TRAVÉS DE LA CARTOLA CON EL SALDO ACTUALIZADO.

 

  • B. TRASLADO DE PERSONAS: en esta línea las organizaciones podrán optar de forma extraordinaria a una subvención para traslado de personas hasta $3.000.000, en el que deberán aportar el 20% de lo financiado, sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.

 

  •  
  • Traslado para  participación de campeonatos.
  • Traslado con fines turísticos.
  • Traslado con fines culturales.

 

 

 

 

 

 

  1. ¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE SE PUEDE SOLICITAR POR PROYECTO?

 

SUBVENCIONES ORDINARIAS

 

  • Para las organizaciones que presenten proyectos por primera vez, el monto a solicitar no podrá ser superior a $800.000.- (ochocientos mil pesos) en las líneas de deporte, capacitación y manualidades, salud, cultura, capacitación, actividades y promoción turística, protección del medio ambiente, horas máquinas, traslado de personas, se excluye la línea adquisición de propiedad además se exceptúa la línea de infraestructura y mejoramiento y equipamiento.
  • Todas las Organizaciones podrán optar a los $3.000.000.- en las líneas de medio Ambiente, infraestructura y mejoramiento, además de la línea de equipamiento. Incluyendo de igual manera el 20% del aporte por parte de la Organización.

 

  • Las Organizaciones que postulen a la línea de traslado de personas podrá optar hasta un financiamiento de $750.000.-, incluyendo de igual manera el 20% de aporte propio. sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.

 

SUBVENCIONES EXTRAORDINARIAS

  • Para las organizaciones funcionales “comité Pro-casas” podrán optar por la línea de adquisición de propiedad siempre y cuando la propiedad no supere las 1.200 U.F siendo financiable solo el 50% del valor total de la propiedad, determinado de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.
  • Las Organizaciones que postulen a la línea de traslado de personas podrá optar hasta un financiamiento de $1.500.000.-, incluyendo el aporte de 20% de aporte propio, sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal según los meritos de la postulación podrá modificar el porcentaje de aporte propio que aportará la organización social postulante.

 

 

  1. ¿CUÁL ES EL PLAZO DE DURACIÓN DE LOS PROYECTOS?

 

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución máxima de 9 meses, contado desde el mes de Abril de 2020 a Diciembre de 2020, pudiendo excepcionalmente por el origen del proyecto haber proyectos de ejecución desde enero del 2020.

 

  1. ¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR AL MOMENTO DE LA POSTULACIÓN?

 

a)

Formato de Formulario Único de proyectos uno en Original más dos fotocopias, los demás documentos solo deben venir en original (1 copia).

b)

Carta de presentación del proyecto dirigida al Alcalde y Concejo Municipal.

c)

Fotocopia de libreta de ahorro o cartola bancaria de la Institución donde aparece el nombre de la Institución y Nº de cuenta.

d)

Fotocopia cédula de identidad del representante legal (a), Tesorero (a) y Secretario (a).

e)

Carta compromiso firmada en el caso de existir aportes de otros organismos (carta de aporte de terceros).

f)

Carta de compromiso con detalle del porcentaje de aportes propios de la Organización especificando en que consiste,  esto debe coincidir con lo colocado en el formulario.

g)

La Organización deberá presentar una Cotización por cada gasto solicitado al proyecto.

h)

Nómina de socios activos de la organización, incluyendo nombre, R.U.T. y firma.

i)

Copia de acta de la reunión de la organización, donde se toma el acuerdo de presentar el proyecto identificando su objetivo, línea a postular y  número de votos a favor y en contra de la idea presentada para la aprobación de la asamblea. El acta deberá venir firmada por todos los socios presentes en la reunión. Esta acta no será solicitada a Instituciones que no sean organizaciones sociales regidas por la Ley N°19.418.

 

j)

Fotocopia Rol Único Tributario (RUT), de la Organización.

k)

Toda organización deberá presentar una cuenta de correo electrónico para poder postular el que debe estar explícitamente consignado en el formato de presentación de proyectos.

l)

Incorporar certificado de rendiciones pendientes, que deben solicitar en el Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

m)

Certificado de Receptores Públicos actualizado.

n)

Certificado de Personalidad Jurídica vigente.

o)

Cuando se trate de proyectos postulados a la línea de infraestructura o equipamiento, deberá acompañarse:

 

  1. Copia de comodato - usufructo, en caso que la junta de vecinos u organización, sea comodataria; o bien solicitud de regularización debidamente ingresada al municipio. En este último caso, no se podrá entregar los recursos mientras no cuenten con el comodato regularizado.
  2. Copia de certificado de dominio vigente o inscripción de dominio vigente, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces de Monte Patria.
  3. Copia de contrato de arrendamiento, en su caso, conjuntamente con la autorización notarial del propietario del inmueble que otorga su consentimiento a postular su propiedad.
  4. Carta de Funcionamiento

 

 

  1. ¿CÓMO SE SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

 

La Dirección de Desarrollo Comunitario, evaluará los proyectos durante el mes de Noviembre, verificando que se cumpla con todos los requisitos legales en conformidad al establecido en el artículo 5 ° de la Ordenanza Municipal de Subvenciones, como asimismo la situación  de las rendiciones anteriores. Se podrá requerir además, en caso cuando sea necesario, información complementaria a la ya presentada por la organización para subsanar observaciones, a modo de ejemplo coherencia de presupuesto, plazos, metodología, coherencia de objetivos, entre otros.

 

Una vez admisible, la Dirección de Desarrollo Comunitario preparará un informe que resume a lo menos la siguiente información:

 

a)

Aportes solicitados son destinados al desarrollo de proyectos específicos, complementarios con las acciones que desarrolla el Municipio.

b)

Cobertura de los proyectos en términos de beneficiarios y territorial.

c)

Que la gestión de la organización fortalezca la participación ciudadana y sea un real aporte para los vecinos de la comuna de Monte Patria.

d)

Capacidad de autogestión  de la  organización solicitante, que se vea reflejada en su plan de actividades y recursos que maneje.

e)

Relación en Porcentaje de aporte solicitado, aporte propio y costo total del proyecto.

f)

Coherencia entre actividades y presupuesto.

g)

La Disponibilidad de la organización de colaborar con el Municipio y dar prioridad en la atención de beneficiarios derivados por esta Institución.

h)   Sin perjuicio de lo anterior, el honorable Concejo Municipal, podrán rechazar y/o dirimir el monto de la subvención solicitada.

i) El Municipio está facultado para cruzar la información de beneficios otorgados a las organizaciones en otras instancias, con el fin de definir si es oportuna la entrega de los Fondos de  Subvención Municipal

 

Requisitos de Admisibilidad:

1

  • Proyecto en formato papel o digital

2

  • Documentación solicitada completa (no se recibirán documentaciones entregadas en forma parcial).

3

  • Vigencia de personalidad jurídica de la organización.

4

  • Presupuesto del proyecto v/s costo real de mercado.

5

  • Institución u organización con rendiciones al día.

6

  • No se considerarán como aporte de la organización postulante responsable del proyecto, aquel bien propio o trabajo adquirido o realizado con anterioridad a la postulación.

 

Requisitos técnicos:

1

  • Proyecto que colabore directamente con las labores del Municipio.

15%

2

  • Proyecto que beneficie a la mayor cantidad de vecinos o genere un mayor impacto positivo en la comunidad

10%

3

  • Proyecto que se integre a una sola línea de acción.

12%

4

  • Necesidad a resolver v/s solución planteada.

13%

5

  • Ajustes a los plazos de ejecución

20%

6

  • Porcentaje de aporte propio  equivalente o superior al 20%.

12%

7

  • Participación en capacitación en la formulación del proyecto en el territorio. * esto incluye consultas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, sin embrago, en su defecto no tendrá % total si no un 0,8 %.

18%

 

  1. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS?

 

El plazo máximo de presentación de proyectos será  desde el día miércoles 13 de Noviembre hasta el  día viernes 13 de Diciembre de 2019 a las 12:00 horas en la Oficina de Partes del Municipio.

No se recibirán proyectos fuera de este plazo, quedando automáticamente la Institución eliminada del proceso de subvención año 2020.

 

  1. ¿CÓMO SE DARÁN A CONOCER LOS RESULTADOS DEL PROYECTO?

 

Los proyectos seleccionados se darán a conocer una vez que el Concejo Municipal ratifique la propuesta técnica del Municipio, la Dirección de Desarrollo Comunitario informara a las Organizaciones Beneficiadas mediante carta certificada al domicilio mencionado en el formulario del proyecto y/o correo electrónico de la Organización.

 

10.- ¿CUÁLES SERÁN LAS ETAPAS DEL PROYECTOS Y COMO LA COMUNIDAD EXHIBIRÁ LOS RESULTADOS?

 

a)

Se desarrollará en primer lugar una etapa de preparación en la ejecución y manejo de recursos, a fin de que se conozcan todos los requisitos, normas y reglas administrativas del manejo de los fondos y de su rendición.

b)

Se desarrollará un proceso de discusión y orientación de la ejecución del proyecto, estableciendo un convenio con los acuerdos adoptados, en relación a las acciones que obligatoriamente debe desarrollar la Organización.

c)

El Municipio definirá de acuerdo al tipo de proyecto presentado y su disponibilidad de caja la forma de desembolso de los recursos, lo que será establecido en el convenio y acuerdo operativo de ejecución del proyecto.

d)

Se depositarán los fondos en la cuenta de ahorro de la organización, a fin de que queden dispuestos para la ejecución de su iniciativa.

e)

Se desarrollará un proceso de seguimiento y asesoría permanente durante la ejecución del proyecto.

f)

Una vez terminado el proyecto la organización deberá realizar una rendición financiera de los recursos, de acuerdo al reglamento económico de este fondo, incluyendo un informe detallado que dé cuenta de las acciones desarrolladas, este informe deberá contener fotografías de las actividades realizadas y nóminas de asistencia (si corresponde)

g)

Será obligatorio, realizar invitación al Honorable Concejo Municipal y al Alcalde, para que participe en la actividad financiada por este fondo, y en caso de ser materiales se deberá incorporar el uso de la imagen corporativa del municipio. 

 

11.- NO SE ACEPTARAN LAS POSTULACIONES  QUE:

 

  1. Las organizaciones tengan su directiva vencida.
  2. Las organizaciones que no estén inscritos en registro de receptores de fondos públicos.
  3. Las organizaciones que no presenten su propuesta en formato subvención 2020.
  4. Las organizaciones que tengan rendiciones pendientes de subvención de años anteriores.
  5. Se exigirá a las organizaciones que en la participación de su directiva, exista dirigentes que no tengan rendiciones pendientes con otras organizaciones.
  6. Las organizaciones que no tengan libreta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la organización.          

 

 

12.- DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS:

 

Todas las instituciones  subvencionadas por la Municipalidad deberán rendir cuenta documentada y detallada de todos los gastos efectuados con cargo al proyecto aprobado. Esto incluye el 20% del aporte Propio.

El aporte propio  se rendirá de forma independiente, para esto la organización  deberá rendir con boleta hasta $20.000 o con Factura, en un formato otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario. De no efectuar la rendición del aporte propio la organización quedara castigada para la adjudicación de futuras  subvenciones.

Las rendiciones  de cuenta deberán realizarse en formulario especial elaborado por la dirección  de administración y finanzas de la municipalidad, al cual deberá adjuntarse  la documentación  de control tributario (boletas de servicios, venta de bienes y/o facturas) en original que respalde los gastos efectuados, debidamente ordenados.

Corresponderá a la dirección de administración y finanzas revisar el  estado correcto  y emitir las observaciones pertinentes, elaborado informe  de revisión de cuentas  este será  remitido a la dirección de control para su aprobación definitiva, la cual deberá formalizarse con la dictación de un decreto alcaldicío que la tenga por aprobada.

Como documentos de respaldo de los gastos solo se aceptaran boletas hasta $20.000 o facturas manual o electrónicos en original debidamente timbradas ante el servicio de impuestos internos.

Las facturas deberán emitirse a nombre de la organización subvencionada, especificando en ellas el detalle del gasto, con indicación de su valor unitario neto y total. Las facturas deberán presentarse canceladas por el proveedor, es decir con su firma y fecha de pago.

Si se incluyen boletas de honorarios en una rendición de cuentas, estas deben rendirse por su monto sin retención de impuesto, adjuntando a dicho documento, cuando proceda, una copia del pago por impuesto correspondiente

No se aceptaran para las rendiciones de cuentas los pagos efectuados con tarjeta de crédito.

El incumplimiento en la presentación de rendiciones de cuentas o reintegros de dineros solicitados por el Municipio por no haber sido utilizados como gastos de subvención, dará pie a que se desarrollen las acciones legales tendientes a efectuar la cobranza judicial de los montos correspondientes.

 

 

 

ANEXO 1

Carta presentación proyecto

 

SR. ALCALDE CAMILO OSSANDÓN Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL:

                                                                                        Fecha: ________________

 

La organización _________________________________________, Rut. Organización

______________________, se dirige a ustedes para hacer la presentación del Proyecto

_______________________________________ de la Subvención Municipal del año

2.020, cuyo objetivo es _________________________________________________,

Correspondiente a una Subvención _____________________________ afiliada a una

Línea de financiamiento ____________________________________.

 

 

 

  

 

                                           ___________________________

PRESIDENTE ORGANIZACIÓN

NOMBRE, RUT Y FIRMA

 

 

 

 

________________________                                                  _____________________

         SECRETARIO(A)                                                                   TESORERO(A)              

     NOMBRE, RUT Y FIRMA                                                   NOMBRE, RUT Y FIRMA   

 

   

ANEXO 2

Carta aporte propio

SR. ALCALDE CAMILO OSSANDÓN Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL:

                                                                                        Fecha: ________________

 

A través de la presente se establece que nuestra organización denominada: _____________________________________________________________________, Rut. _____________________Nos comprometemos con el desarrollo del Proyecto ______________________________________________________________________presentado en la postulación a la Subvención del año 2.020 con un aporte propio para financiamiento del ______%.

 

 

 

 

___________________________

PRESIDENTE ORGANIZACIÓN

NOMBRE, RUT Y FIRMA

 

 

 

 

________________________                                                  _____________________

         SECRETARIO(A)                                                                   TESORERO(A)              

     NOMBRE, RUT Y FIRMA                                                   NOMBRE, RUT Y FIRMA   

 

ANEXO 3

Listado de documentos a presentar

TIPO DOCUMENTO

 

1

Formato de Formulario Único de proyectos uno en Original más dos fotocopias, los demás documentos solo deben venir en original (1 copia).

 

2

Carta de presentación del proyecto dirigida al Alcalde y Concejo Municipal.(anexo 1)

 

3

Fotocopia de libreta de ahorro o cartola bancaria de la Institución donde aparece el nombre de la Institución y Nº de cuenta.

 

4

Fotocopia cédula de identidad del representante legal (a), Tesorero (a) y Secretario (a).

 

5

Carta compromiso firmada en el caso de existir aportes de otros organismos (carta de aporte de terceros).

 

6

Carta de compromiso con detalle del porcentaje de aportes propios de la Organización especificando en que consiste,  esto debe coincidir con lo colocado en el formulario.(anexo 2)

 

7

La Organización deberá presentar una Cotización por cada gasto solicitado al proyecto.

 

8

Nómina de socios activos de la organización, incluyendo nombre, R.U.T. y firma.

 

9

Copia de acta de la reunión de la organización, donde se toma el acuerdo de presentar el proyecto identificando su objetivo, línea a postular y  número de votos a favor y en contra de la idea presentada para la aprobación de la asamblea. El acta deberá venir firmada por todos los socios presentes en la reunión. Esta acta no será solicitada a Instituciones que no sean organizaciones sociales regidas por la Ley N°19.418.

 

 

10

Fotocopia Rol Único Tributario (RUT), de la Organización.

 

11

Toda organización deberá presentar una cuenta de correo electrónico para poder postular el que debe estar explícitamente consignado en el formato de presentación de proyectos.

 

12

Incorporar certificado de rendiciones pendientes, que deben solicitar en el Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

 

13

Certificado de Receptores Públicos actualizado.

 

14

Certificado de Personalidad Jurídica vigente.

 

15

Cuando se trate de proyectos postulados a la línea de infraestructura o equipamiento, deberá acompañarse:

 

Copia de comodato - usufructo, en caso que la junta de vecinos u organización, sea comodataria; o bien solicitud de regularización debidamente ingresada al municipio. En este último caso, no se podrá entregar los recursos mientras no cuenten con el comodato regularizado.

 

 

Copia de certificado de dominio vigente o inscripción de dominio vigente, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces de Monte Patria.

 

 

Copia de contrato de arrendamiento, en su caso, conjuntamente con la autorización notarial del propietario del inmueble que otorga su consentimiento a postular su propiedad.

 

 

Carta de Funcionamiento (Se solicita en DIDECO)

 

 

 

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