IMG_9919.JPG

Orientar y educar a los dueños con perros potencialmente peligrosos de la comuna fue el objetivo principal de la actividad realizada por la Policía de Investigaciones y la Subsecretaria de Desarrollo Regional en el Centro de Recreación y Eventos; actividad donde participaron alrededor de 22 personas donde aprendieron distintas técnicas para tener el control y buen comportamiento de sus mascotas.

El comisario de la PDI José Castillo, expresó “básicamente esta charla consiste en un adiestramiento básico, donde se le enseñan comandos básicos a los dueños o tenedores de este tipo de animales para que puedan manejarlos de forma segura. Si bien la capacitación es corta, los resultados se ven rápidamente reflejados en los ejercicios que se van haciendo”.

Esta charla se enmarca en las obligaciones previstas para los tenedores de estos ejemplares de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Cristian Arancibia, dueño de un cachorro de raza Doberman, señaló que este tema “se ha tomado con mucha potencia en Monte Patria. Ayuda mucho a aprender cómo debemos interactuar con nuestras mascotas y como ellos deben hacerlo con los demás, sobretodo en un ambiente donde hay más perros o personas”.

Por su parte el alcalde, Camilo Ossandón, se refirió respecto a la tenencia responsable que deben comenzar a adquirir cada uno de los vecinos y vecinas que tengan este tipo de mascotas. “Es un deber moral y ético preocuparnos por el bienestar de nuestras mascotas pero también tener en cuenta el tema de la responsabilidad y la tenencia; en convivencia con el resto de los vecinos y también de las otras razas”, expresó Ossandón.

En la oportunidad, la autoridad municipal señaló que están realizando las gestiones junto a la PDI para poder realizar una nueva charla para las personas interesadas.