IMG_2229.JPG

Alrededor de 50 competidores se reunieron en Monte Patria este fin de semana para realizar una nueva versión del campeonato Downhill Nocturno, competencia ciclística que convocó a un gran marco de público a los pies del imponente Cerro La Cruz.

Apenas comenzó a esconderse el sol, los competidores de las diferentes categorías comenzaron a practicar en esta pista, de alrededor de 1.5 km, que tuvo como punto final la plaza de armas de la cabecera comunal.
Participantes de diferentes ciudades del país y competidores locales se congregaron en esta carrera única a nivel nacional, tuvo como objetivo mostrar el potencial que tiene la geografía de la comuna para desarrollar este tipo de deportes que cada día suma más adeptos.

Diego Vega, viajó desde Coquimbo hasta la comuna de los 5 valles para participar en esta competencia y señaló que “he competido dos veces en esta carrera y la pista es muy buena.; este año fue un poco diferente, más suelta hartas curvas, muy técnica y bien rápida. Me parece bien que lugares como estos se empiecen a realizar estas actividades porque es una forma de fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de ciertas cosas malas”.

Pedro Ortíz, encargado de la Oficina de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria, dijo que “hoy el Downhill Nocturno ha demostrado las capacidades que tiene nuestra comuna. Queremos invitar a la gente, a realizar deporte, a vivir la vida sana; tenemos las competencias necesarias para seguir realizando deporte extremo como lo que se vivió con esta carrera”.

Esta competencia fue organizada por la agrupación Unión Ride en conjunto con la Municipalidad de Monte Patria y TransValle Camp.

WhatsApp Image 2019-11-03 at 02.02.47.jpeg