IMG_8131.JPG

Esta vez fue la acción de Agrícola Vespucio ubicada en la localidad de Huanilla en la comuna de Monte Patria, la que se coordinó con el municipio para realizar un contundente operativo de emergencia de entrega de frutos de clementinas que fueron desechadas en el proceso de producción.

Hasta los sectores de Las Ramadas de Tulahuén y Cárcamo se desplazaron los dos camiones de la municipalidad de Monte Patria luego de que se realizara una coordinación de apoyo y entrega de ayuda de emergencia a los crianceros cuyos animales están afectados por la falta de agua y alimento.

A través de la oficina Prodesal del municipio se contactó a las organizaciones para que en los puntos de entrega determinados los propios crianceros pudieran retirar el alimento que es disfrutado y aprovechado por los animales.

El gerente de Agrícola Vespucio, Eduardo Alcayaga, fue quien tomó contacto con el municipio para coordinar el proceso de entrega de ayuda. La empresa agrícola que es un vecino más de la comuna de Monte Patria está consciente de las necesidades que por estos días viven los crianceros. Las clementinas que pueden ser utilizadas como alimentos para las cabras iban a ser desechadas, y la empresa importante hacer una coordinación con el municipio para poder llegar con esa ayuda a los crianceros.

Los camiones con ayuda que se trasladaron durante la jornada del viernes, se dirigieron hasta los puntos coordinados con los crianceros quienes retiraron en sacos y en sus propios vehículos la ayuda. El alcalde Camilo Ossandón dirigió al equipo que hizo la entrega en el sector de Cárcamo. “Quiero decir que en estos momentos difíciles se dan también momentos de trabajo colectivo, solidaridad y satisfacciones. Quiero agradecer la acertada decisión de los ejecutivos de Agrícola Vespucio. Donar ese material que para ellos puede ser de desecho, para otros es una ayuda significativa. Con estas clementinas podemos ayudar a combatir en algo este momento complejo que viven nuestros animales” precisó la autoridad comunal.