IMG_7883.JPG

Hasta la población Nuevo Milenio de la localidad de Higueras de Rapel, llegaron diferentes autoridades comunales y regionales quienes junto a los vecinos del sector, participaron en la colocación de la primera piedra de la futura plaza la cual pretende transformarse en el corazón del pueblo.

Este proyecto, contempla la construcción de 800 m2, los que contaran con pavimentos de adocretos, juegos infantiles, iluminarias, solerías, entre otras modificaciones que le dará una nueva cara a la localidad.

Por muchos años, los vecinos y vecinas de Higueras de Rapel esperaron para que este proyecto se llevara a cabo, espacio que podrán disfrutar familias completas, en especial niños, niñas y jóvenes del sector.
Claudina Araya, Secretaria de la Junta de Vecinos de la localidad, manifestó que toda la comunidad se encuentra alegre frente a este avance urbano y “Agradecemos al alcalde, Camilo Ossandón y al municipio en general, por toda la ayuda que nos han dado durante todo este tiempo de espera por la plaza, porque hoy estamos felices por la futura construcción y el compromiso de cada autoridad”.

Por su parte el Gobernador provincial de Limarí, Iván Espinoza, destacó que “gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, el municipio, el consejo regional y el gobierno, podemos desarrollar este tipo de iniciativas que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad de la comuna de Monte Patria. Estamos muy felices por los vecinos y esperamos poder pronto inaugurar esta obra".

En la ceremonia, además el edil comunal, Camilo Ossandón Espinoza señaló que ya se encuentran trabajando en las gestiones de nuevos proyectos para lograr cumplir con la segunda parte de este anhelado espacio verde. “Esperamos con otras iniciativas de inversión, terminar la otra mitad de tal forma de que nuestra Higueras de Rapel tenga el mejor proyecto de inversión pública para el corazón del pueblo; La plaza, el lugar de reunión para que nuestros niños, niñas, adultos mayores y toda la familia se reúnan a conversar y que tengan una sana convivencia” expresó Ossandón.

La construcción de esta plaza fue posible gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Monte Patria y financiada por medio del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional, con un costo de $49.017.149 y tendrá un plazo de ejecución de 90 días.