IMG_6074.jpg

Tras un acuerdo de mejorar el acceso vehicular de la localidad de Vado Hondo,  realizado en el mes de junio entre los vecinos y la municipalidad de Monte Patria, durante estas semanas el alcalde Camilo Ossandón Espinoza junto a Alejandro Lara, Secretario Comunal de Planificación, realizaron la entrega de 200 sacos de cemento y áridos a la junta de vecinos del sector, quienes junto a sus integrantes comenzaran a realizar los trabajos.

Los tramos a mejorar suman en total 170 mts aproximadamente, beneficiará a 20 personas y sus familias, los cuales tenían que maniobrar en sus vehículos para así evitar los baches que tenía el camino. Ciriaco Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos del sector, manifestó su alegría frente a este avance para la comunidad. “Estamos contentos y alegres por que llegó lo que nos faltaba que era el cemento ya que teníamos la gran mayoría de los otros materiales. Necesitábamos esta mejora en el acceso a nuestra comunidad porque los vehículos y nuestros vecinos no podían subir ya que estaba en malas condiciones”, señaló el presidente de la JJ.VV.

En tanto, el edil comunal, señaló que este era un compromiso que debían cumplir con los vecinos de Vado Hondo, puesto que corrían un riesgo de accidente cada vez que los vecinos entraban hacia su localidad. “Finalmente nos pusimos de acuerdo de realizar una obra de ingeniería que permitiera que los vecinos y vecinas pudieran trasladarse en sus autos de forma más segura. Esto se llama la promoción popular, lo que se trata de ver vecinos organizados en conjunto con nuestro municipio para resolver cada uno de los problemas de la comunidad”, manifestó Ossandón.

Este junto a otros proyectos comunitarios, forma parte del trabajo que está realizando la municipalidad de Monte Patria en conjunto con los vecinos y vecinas del territorio, para darle una nueva cara a la comuna de los 5 valles.