IMG_0920.JPG

Más de mil dirigentes sociales llegaron hasta el Centro Recreacional de Monte Patria para celebrar su día, fiesta especial que se desarrolla durante el mes de agosto y que busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios.


Es por esto que la Municipalidad de Monte Patria, por iniciativa del alcalde Camilo Ossandón Espinoza, realizó este evento donde los representantes sociales compartieron un almuerzo, lleno de música a cargo del Conjunto Folclórico Fiesta Corralera y también con toda la sabrosura de “Koky y Su Banda Tropical”; quienes dieron por cerrada esta jornada de festejo. 


En este día tan importante para los dirigentes sociales, María Tapia Mujica, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chañaral de Carén, señaló que es genial que se les reconozca la labor que realizan dentro de su comunidad y que esto “es un encuentro muy bonito porque podemos compartir con otros dirigentes”.


Para Raquel Morgado, Representante del Comité de Agua Potable Rural de Él Tome, expresó que “para nosotros como dirigentes esto es algo muy importante porque es una manera de acercar al municipio a la gente, con lo que se genera más confianza para poder participar de otras actividades”. 


El edil montepatrino, por su parte, dijo que el trabajo del municipio no solamente lo realizan con sus funcionarios, sino también dependen de las diferentes propuestas que realizan cada uno de los dirigentes de la comuna, quienes también buscan lo mejor para sus vecinos. “El éxito que tenemos hoy en Monte Patria, desarrollándonos fuertemente con proyectos importantes ha sido posible gracias a la labor de nuestros vecinos dirigentes y para nosotros es muy valioso”, mencionó Ossandón.

INICIO DE ANIVERSARIO
Este 28 de septiembre, la comuna de Monte Patria celebrará su aniversario n° 414. Es por esto que el alcalde de la comuna de los 5 valles, realizó el lanzamiento de las actividades para celebrar Fiestas Patrias y el cumpleaños de la comuna; donde se realizaran ramadas en los distintos puntos del territorio y la fonda oficial este 17 y 18 de septiembre, donde se presentarán los grupos Alex y El Clan Azabache, Los Corsarios del Amor, Zumbale Primo y el Grupo La Previa.


Para la celebración comunal, este 27 y 28 de septiembre, el alcalde invitó a todas las organizaciones a participar de este desfile y el Carnaval de Los Ríos que año a año convoca a un gran marco de público, quienes muestran toda su creatividad con los diferentes carros alegóricos. “Este aniversario es muy importante para nosotros ya que está generando un sello de identidad en nuestro territorio por tanto, esperamos una amplia participación de nuestra gente tal como lo está haciendo en este día del dirigente y con esto, tener un momento de alegría en un momento muy difícil por el cual pasa la comuna y la Región de Coquimbo”.


Todas las actividades que se aproximan para este mes de septiembre, están disponibles a través de las redes sociales y página web de la Municipalidad de Monte Patria.

IMG_0817.JPG

Volver arriba