IMG_2971.JPG

Nuevas mejoras en áreas verdes es lo que pudieron conocer los vecinos de El Peralito junto al Alcalde Camilo Ossandón Espinoza, quienes visitaron en terreno las obras que se están realizando en la plaza del sector para renovar sus condiciones actuales, proyecto que está siendo ejecutado junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Con los planos en mano, el edil Ossandón dio a conocer a los vecinos cada uno de los detalles que tendrá el lugar, quien señalo que “queremos dar un espacio de convivencia, de encuentro entre los vecinos; y que va a tener equipamiento, áreas verdes y la seguridad necesaria para que los niños y niñas vengan a disfrutar con sus familias”. En esta misma línea, valoro el trabajo que han realizado algunos vecinos para recuperar este lugar y que, debido al espacio y al costo monetario, no podían tener grandes avances. “Hoy estamos cumpliendo este compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso se traduce en esta plaza que va a ser entregada durante el mes de octubre”, declaro la autoridad comunal.

Además dentro de estas actividades, en la sede de la junta de vecinos del sector, se realizó la Jornada Participativa para la formulación del nuevo reglamento de uso, que tendrá la cancha de pasto sintético que se está construyendo en el lugar. Hortensia Ossandón, Presidenta de la Junta de Vecinos dijo que “estas instancias son buenas ya que participan todos los vecinos, colegios, jardines infantiles porque todos vamos a ocupar este nuevo espacio, debemos prohibir el alcohol y las drogas, es lo mejor que podemos hacer”.

Ambos proyectos para la comunidad, pretenden crear una nueva cara a este sector de Monte Patria.

IMG_3036.JPG