IMG_0256.JPG

Una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca de las Personas Mayores se llevó a cabo en la comuna de Monte Patria, diversas parejas provenientes desde distintos sectores se dieron cita en el frontis de la casa consistorial montepatrina, donde compitieron en torno a nuestro baile nacional para elegir a la pareja que representara a la comuna en el regional de cueca de esta categoría que se realizara en la comuna de La Higuera.

Con mucho entusiasmo, las 9 parejas competidoras mostraron todo su talento que han aprendido con los años y bailaron al ritmo de las tonadas dieciocheras del Conjunto Fiesta Corralera de la ciudad de La Serena. La pareja ganadora compuesta por Zoraida Castillo Palacios y Domingo Rojas Rojas de la localidad de Los Morales, se mostraron contentos con triunfo, que manifestaron estar felices de representar a la comuna con nuestro baile y además, agradecieron al municipio por estas instancian que permiten el desarrollo de las personas mayores.

El edil de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, destacó a quienes participaron en el campeonato, junto a los clubes que llegaron apoyar la instancia. “Esta es una ocasión muy linda para poder generar un espacio de fraternidad en torno a una competencia para poder elegir a quien nos va a representar en la comuna de La Higuera en este concurso regional”, señaló la autoridad.

De esta manera, la comuna de los 5 valles eligió a quienes la representaran en el campeonato regional que se realizara el próximo 7 de septiembre en la comuna de la Higuera.

IMG_0414.JPG