WhatsApp Image 2019-08-22 at 21.38.45.jpeg

Toda una fiesta se vivió en El Palqui, donde montepatrinos y montepatrinas levantaron sus pañuelos para celebrar esta 41° versión del Encuentro Comunal Escolar de Cueca, donde 25 parejas de distintos establecimientos educacionales de la comuna mostraron sus mejores pasos con nuestro baile nacional.

El evento convocó a más de 1.500 personas de las diferentes localidades de Monte Patria, quienes llegaron hasta la Escuela El Palqui para presenciar esta competencia, donde finalizado el encuentro se eligieron a las 4 parejas que representaran a la comuna de los 5 valles, en el Campeonato Regional de Cueca que se realizará en la ciudad de Salamanca en el mes de Septiembre.

La importancia del rescate de las tradiciones se tomó este encuentro comunal en torno a la cueca, así lo destaco Manuel Alarcón, Director de la Escuela Los Perales de la localidad de Campanario, quien dijo que “es muy importante, ya que realza los valores nacionales y la comuna se destaca por el entusiasmo, vienen niños de toda la comuna que mantienen viva estas tradiciones”. Sandra Miranda, vecina de Monte Patria, asistió hasta el evento cuequero y señaló que “es una hermosa instancia para ver bailar a los niños y niñas esto tan hermoso que es la cueca y como familia nos encanta venir a apoyar a las parejas en estos eventos”.

Las parejas que representaran a la comuna de los 5 valles en el campeonato regional corresponden al Colegio Los Conquistadores para enseñanza básica urbana, Escuela Los Morales para básica rural, Colegio Republica de Chile para  enseñanza media y Escuela Mastay para cueca inclusiva. El alcalde Camilo Ossandón Espinoza, destacó el desempeño de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna la cual “estuvo marcada por una alta participación, con mucho respeto, entusiasmo, pasión donde hemos visto como nuestros alumnos se sienten orgullosos por representar a la comuna con nuestro baile nacional”.

El Campeonato Regional de Cueca escolar se realizara el día viernes 27 de septiembre en la comuna de Salamanca.

WhatsApp Image 2019-08-22 at 23.00.05.jpeg