IMG_9103.JPG

Como cada 15 de agosto, la localidad de El Palqui celebró su tradicional misa de hombres, fiesta religiosa que convocó a vecinos, trabajadores, crianceros, jóvenes y adultos mayores de la localidad y otras regiones quienes celebraron la Asunción de La Virgen y la llegada del misionero Oscar Messina, quien en 1947 tras un fuerte sismo ayudó a la reconstrucción de la capilla de El Palqui Viejo y dio inicio a esta misa varonil.


El acto religioso comenzó a eso de las 7:00 am y convocó a más de 300 hombres que regresaron felices tras haber asistido a esta tradicional ceremonia. “Esto es muy bonito para el pueblo y habla muy bien de la comuna, porque además siempre viene gente de otras partes del país a esta misa”; “Hicimos un viaje en moto desde Antofagasta y llegué a participar de esta celebración gracias a un amigo que me invitó, además de venir a pagar una manda. Me parece muy bonito”, fueron algunos de los comentarios de los varones.


La primera autoridad comunal, Camilo Ossandón Espinoza, señaló que “esta instancia religiosa es una muestra de que los palquinos y montepatrinos valoran cada una de sus tradiciones. El hecho de juntarnos muy temprano, a celebrar a nuestra Virgen del Tránsito es una de los ritos más importantes del país y felicito a cada uno de los asistentes quienes han venido”.


La ceremonia fue oficiada por el Padre Juan Carlos Godoy quien les entrego un mensaje de reflexión y espiritualidad sobre las acciones del hombre en la actualidad.

IMG_9076.JPG

 

Volver arriba