IMG_8913.JPG

Poder seguir ayudando a los productores y trabajadores que se han visto afectados por la crisis de la Uva Flame, ha sido el eje principal que ha tenido la Municipalidad de Monte Patria junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quienes durante esta semana, entregaron los certificados de finalización de cursos a 49 vecinos y vecinas de la localidad de El Palqui y sus alrededores.


Los cursos finalizados corresponden a ayudante en mantención de mecánica automotriz, servicio de guardia de seguridad privada, mecánico general de mantenimiento y asistencia en el mantenimiento eléctrico de baja tensión, capacitaciones que buscan generar una reconversión laboral frente a esta crisis. Mauricio Fernández, Encargado Regional de Capacitación a Personas de la Institución, manifestó que “cuando una crisis como la que hubo con la Uva Flame es tan fuerte y afecta directamente a las familias, nuestra labor es ir en ayuda de estas personas dándole competencias en un oficio para que ellos logren un puesto en el campo laboral”.


Kevin Carvajal, alumno del curso de asistente en mantención eléctrica de baja tensión, señaló que “me parece una gran iniciativa para todos nosotros, ya que por el tema de la sequía y otros factores, el campo laboral en el rubro agrícola se hace cada vez más complejo y esto nos ayuda de gran manera para salir de la crisis que se está viviendo”.


Por su parte, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza, declaró que “desde el año pasado hemos trabajado con el Ministerio del Trabajo, organismo del cual depende SENCE, para desarrollar un plan de mitigación para los afectados de esta crisis. Agradecemos la labor que han realizado cada uno de los profesionales en estas capacitaciones para poder dar nuevas oportunidades a nuestra gente que lo necesita”.

IMG_8902.JPG

 

Volver arriba