IMG_8655.JPG

Con la idea de poner en valor el patrimonio turístico que tiene la zona del Río Grande, la Mesa de Turismo Comunal y el Departamento de Fomento de la Municipalidad de Monte Patria realizaron un trabajo en conjunto para que alumnos del 8° año básico de la Escuela Fronteriza de Tulahuén, a través de un recorrido turístico, pudieran conocer algunos de los lugares que tiene su territorio, como  el Parque La Gallardina, el centro de Amansa Racional, la pisquera artesanal Chañaral de Carén, entre otros.


Freddy Gálvez, Encagado del Departamento de Fomento de la Municipalidad de Monte Patria, dijo que dentro de las misiones que tiene la comuna es que exista una reconversión y comience a incluir al turismo como una de sus alternativas para potenciar a la comuna. “La idea es concientizar a los montepatrinos y montepatrinas sobre el potencial que tiene el territorio, de manera que sean ellos mismo los que difundan sus atractivos; y hemos empezado por los niños porque son clave en el futuro que pueda tomar la comuna y que esta se convierta en una zona turística”, señaló Gálvez.


Varios de los alumnos consideraron que esta visita fue como una gran aventura ya que muchos no conocían algunos lugares que están dentro de la comuna, como lo es el caso de Gabriela Opazo, estudiante del establecimiento, quien dijo que “me parece bien vivir en un lugar como este y me siento privilegiada de tener lugares tan bonitos como este”.


Arnoldo Mera, Presidente de la Mesa de Turismo, mencionó que durante los meses pretenden replicar este recorrido enfocado a un público distinto de la comuna y que puedan conocer la magia de uno de los 5 valles de la comuna. 
“Dentro del plan de trabajo que tenemos pendiente, hay un tour con adultos mayores y con empresarios para que puedan conocer lo que se está desarrollando en turismo dentro de la comuna”, manifestó.


Durante el recorrido, los niños y niñas se mostraron felices donde pudieron interactuar con caballos, cabras y todo el entorno natural de la zona del Río Grande.

IMG_8662.jpg

 

Volver arriba