IMG_7644.JPG

Con un desfile y presentaciones de bailes folclóricos, vecinos y vecinas de Chañaral Alto celebraron el aniversario 114 de su localidad, ceremonia que se desarrolló en el centro cívico del lugar y que lleno de alegría a todo el público presente con este nuevo año.


En esta celebración, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza destacó la calidad de la gente que vive en este sector del Río Huatulame y que pronto contaran con nuevos espacios que podrán disfrutar entre todos. “Ha sido una linda jornada de actividades artísticas para poder conmemorar un aniversario como lo es de este pueblo tan importante, que se caracteriza por tener gente trabajadora; además de destacar las obras que ya se están ejecutando, como la construcción del parque urbano, el techado para el Colegio Alejandro Chelén Rojas y otras que están en proceso y que pronto le darán una nueva cara a la localidad” señaló el edil.


Violeta Rubina, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector centro, manifestó estar muy contenta ya que “para nosotros como chañaralinos, es muy importante celebrar cada año nuestro aniversario, el cual reúne a toda la comunidad, instituciones, dirigentes y que de alguna manera todos cooperamos para que funcione este evento. Agradezco además, el apoyo de la Municipalidad ya que son elemento vital para poder hacer cosas como estas”.


En la ocasión, Isrrael Gutiérrez, bombero de la cuarta compañía que desfiló junto a sus compañeros de cuartel dijo que “estoy contento porque es un año más de nuestro pueblo y cada día hay que seguir adelante para ser mejor”. Lily Guzmán, instructora de la academia de Taekwondo de Chañaral Alto, desfiló junto a sus alumnos por las calles céntricas de la localidad y manifestó que “fue un orgullo poder mostrarnos a la comunidad como la institución naciente que somos y esperamos seguir trabajando aquí y aportar nuestro granito de arena a nuestro pueblo”.

IMG_7856.JPG

 

Volver arriba