IMG_4587.jpg

Frente difícil situación hídrica que vive la comuna de Monte Patria y la falta de forraje para la alimentación del ganado caprino, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza junto al equipo municipal, realizó la entrega de 2 toneladas de maíz a los crianceros de la localidad de Cárcamo.

Este beneficio, que otorga una gran cantidad de energía a los animales, busca ayudar de manera momentánea a varios de los sectores crianceros de la comuna, mientras se encuentran a la espera de la ayuda de emergencia que está entregando el Gobierno de Chile.

En tanto, el edil comunal realizó un llamado a las autoridades gubernamentales con el fin de que tomen la seriedad que merece este tema y poder ayudar a la comunidad que se ha visto afectada en este último tiempo. La autoridad montepatrina dijo que “estamos en un proceso de cambio climático que requiere más iniciativas de inversión y más apoyo de parte del Estado, por lo tanto hay que asegurar que los procesos administrativos no coarten las decisiones políticas de las autoridades y que los recursos lleguen pronto al territorio de forma más eficiente y en los volúmenes que se requieren”.

Olivia Saavedra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo, señaló que a la fecha, ya han tenido pérdidas dentro de su ganado debido a la falta de alimentos y de agua y que con esta ayuda municipal pueden enfrentar, en parte, esta crisis que vive la zona. “La verdad es que estamos agradecidos con la ayuda a nuestra comunidad ya que podemos mitigar parte de este problema como lo es la falta de alimento y la escases hídrica que tenemos en nuestra localidad”, manifestó Olivia.

En la ocasión, se entregaron 80 kilos para cada una de las 25 familias afectadas y la máxima autoridad municipal manifestó que Cárcamo es la primera de muchas otras localidades que serán beneficiadas con esta ayuda para su ganado.

IMG_4591.jpg