I.Illimani Histórico.jpg

Cuatro días de diversas actividades programó la Municipalidad de Monte Patria en torno al eclipse solar que se verá en la zona la próxima semana, coronando la programación la actuación de la destacada agrupación nacional Inti Illimani Histórico, quienes se presentarán la tarde del martes 2 de julio en el Centro Cultural Huayquilonko.

La idea del programa de cuatro días, dijo Camilo Ossandón Espinoza, Alcalde de la comuna, es entregarle a nuestros vecinos y vecinas, y a los turistas que nos visitarán, una entretenida programación donde se consideren todos los gustos y también se muestren nuestras tradiciones y productos. Por ello, se contará con ferias de emprendedores, observación astronómica, talleres, charlas y presentación de agrupaciones musicales comunales, regionales y nacionales. Luego de presenciar el eclipse solar, dijo el Alcalde, se presentará la agrupación Inti Illimani Histórico.

RESIST TRIBUTO A PINK FLOYD Y CHARLA DE DR.FILE

Las actividades se realizarán el sábado y domingo en la Plaza de Armas de la comuna, a contar de las 14:00 horas, comenzado el sábado 29 de junio, con un boulevard y una feria de emprendedores, mientras que la música estará a cargo de las agrupaciones locales como Jack Napiers, Banda Hesper, y de la banda Resist Tributo a Pink Floyd. Junto a las actividades musicales también se contará con el show de magia, circo y malabares, además la charla “Los Eclipses y el nacimiento de la nueva era”, a cargo del conocido periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía, Dr. File.

NUESTRAS TRADICIONES

El domingo las actividades se centrarán en nuestras tradiciones con la presentación de las Agrupaciones Pulmahue, Entre Ríos y Cordillera, Banda Killen, la presentación de la Filarmónica Municipal, además del desarrollo de un taller de cocina ancestral, y una compartida mateada y queso de cabra.

TRIBUTO A MON LAFERTE

La jornada del día lunes se realizará en el Centro Cultural Huayquilonko donde se presentarán la Banda del Cerro Guayaquil, de la Escuela Santa Bernardita, la Agrupación Tierra Chilena y además del Tributo a Mon Laferte a cargo de la Banda “Amárrame”. Junto a ello se efectuarán charlas y talleres, entre ellos uno de astrofotografía.

INTI ILLIMANI HISTÓRICO

Para la jornada principal, el día del Eclipse Solar, en el Centro Cultural Huayquilonko se esperará el evento con música a cargo de los DJ Daniel Trip y Murdock, mientras en el Cerro La Cruz, se realizará una rogativa ancestral a cargo de representantes de diversos pueblos originarios y bailes chinos. Una vez finalizado el evento astronómico en el Centro Cultural Huayquilonko, se dará paso a la presentación de la afamada agrupación nacional Inti Illimani Histórico.