plaguicidas 2.jpg

Con la necesidad de que los agricultores de la comuna pudiesen conocer más sobre la correcta aplicación de plaguicidas, la municipalidad de monte patria gracias al convenio del Programa PRODESAL – PADIS, realizó el curso de Buen uso y manipulación de plaguicidas instancia en la cual participaron 12 personas y que a partir de hoy, se encuentran capacitados para realizar estas labores.


Este martes 11 de junio, en el Centro Cultural Huayquilonko el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón Espinoza junto Freddy Gálvez, encargado del Departamento de Fomento y Desarrollo, entregaron los carnet a cada uno de los alumnos y alumnas que participaron en esta jornada, instrumento que cuenta con la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).


Frente a esto Ángela Rubina, vecina capacitada de El Tome Alto, dijo que esta es segunda vez que participa en estos cursos y que “con esto, los alimentos van a tener una mejor aplicación de estos químicos, lo que permitirá una mejor venta y además se verá beneficiada nuestra propia salud”.  


En tanto, el edil comunal mencionó que “Hoy lo que estamos haciendo es certificar a un número importante de agricultores que están recibiendo su carnet, como personas aptas para el trabajo con estos químicos; donde además se les enseñan técnicas para cuidar la salud de ellos mismos".


Además la autoridad manifestó que esto es importante, ya que se ajusta a lo que establece la nueva ordenanza medioambiental que tiene la comuna. “Esto es esencial, sobre todo en nuestra comuna donde tenemos aprobada una ordenanza que establece que en los sectores cercanos a las zonas urbanas, no se puede generar aplicaciones de químicos de forma masiva, sino que deben hacerlo de manera manual, con el fin de proteger la salud tanto de los agricultores como la de todos los vecinos” señaló Camilo Ossandón Espinoza.


El curso tuvo como duración un mes y permitirá que los agricultores puedan introducirse a nuevos mercados y áreas laborales.

 

Volver arriba