plantas1.jpg

Con la distinción de jardines infantiles, servicios públicos, empresas que apoyan la labor medio ambiental en la comuna y la firma de convenios con las empresas Valle Recicla y Recibet Ovalle, la Municipalidad de Monte Patria celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la ONU el año 1972 y se celebra desde 1974, cada día 5 de junio.

Se trata de los jardines infantiles Colosito y Chasquita de Junji, San Martín de Porres de Integra y los Jardines Infantiles vía transferencia de fondos, Calabacitas y Manzanita, quienes fueron destacados por su trabajo en el área medio ambiental. Junto a ellos se distinguió al Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG) y a la empresa Aguas del Valle.

Además, en la oportunidad la Municipalidad de Monte Patria firmó convenios de cooperación con la empresa Valle Recicla, para el retiro de vidrio de la comuna y con Recibet Ovalle, para el reciclaje de botellas de plástico y papel blanco.

Otro momento importante fue la distinción que recibió el Profesor de Estado en Historia y Geografía, especialista en el área ambiental, Eduardo Jaime Muñoz, por su continúo trabajo en el área medio ambiental, quien hace 10 años desarrolla un programa de educación ambiental en la comuna. El docente se mostró feliz por el reconocimiento y destacó la importancia del trabajo medio ambiental que realiza con los estudiantes. Además, explicó que el programa que realiza tiene como fin concientizar a los estudiantes en temas ambientales, especialmente en el cuidado de la flora y fauna nativa, con el fin de que los niños puedan cuidar aún más su entorno natural, pues dijo “existe una gran riqueza en esos ambientes alejados de la ciudad, donde hay ambientes muy vulnerables a la actividad humana que necesitan el cuidado. Nosotros nos encargamos de enseñarle a los niños, poder concientizarlos, vinculando el tema a los aprendizajes”.

En la ceremonia, efectuada en el Centro Cultural Huayquilonko, los niños y niñas de los jardines infantiles presenciaron una serie de video educativos medio ambientales y al finalizar la actividad los niños y niñas se llevaron una semilla que una especie que ellos mismos plantaron, para así cuidarla en su casa.

En Monte Patria, no sólo se celebra el Día del Medio Ambiente, sino que se quiso destacar la importancia de la fecha celebrando la Semana del Medio Ambiente con una serie de actividades organizadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, iniciativas que son parte del compromiso de la Municipalidad de Monte Patria con el Medio Ambiente, como lo destacó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, quien dijo que se espera que la comunidad tenga conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta, “esperamos que en esta conmemoración de la semana del medio ambiente, sea un espacio para que niños, adultos, personas mayores tenga conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y tener un compromiso al futuro para tener acciones de cuidado y buena convivencia con nuestro entorno”.

La Semana del Medio Ambiente continúa mañana con la Fiesta "Conciencia Ciudadana por el Medio Ambiente", que se realizará a contar de las 16:00 horas en sectores de las plazas de Nueva Esperanza, Monterrey, Belén, Ensueño y Los Lagos.

 

 

 

Noticias
Volver arriba