IMG_1653.JPG

Buenas noticias recibieron los vecinos y vecinas de la Villa El Palqui quienes junto al alcalde de Camilo Ossandón Espinoza, concejales de la comuna, consejeros regionales, funcionarios del Departamento de Salud y del Cesfam de El Palqui, dieron por inaugurado la Estación Médico Rural en esta localidad, obra que fue postulada por la municipalidad al Gobierno Regional y que contó con una inversión $76.649.000. 


La obra de 97 m2 de albañilería, cuenta con 4 box de atención, sala de espera y baños con accesibilidad universal, que podrá permitir que se atiendan el 33% de los usuarios del Cesfam de El Palqui, lo que se traduce en alrededor de 2.800 personas.


El edil comunal manifestó que este nuevo servicio de salud, permitirá que los vecinos puedan realizar sus chequeos médicos sin complicaciones y más cercanas a sus hogares. “La idea es que las personas que están en situación de crónicos, también puedan empezar a realizar sus atenciones acá y con eso, disminuir los tiempos de desplazamiento. Hoy estamos acercando más servicios en el área de la salud, lo que habla de la preocupación que hemos tenido en este ámbito y también de la idea de acercar los servicios públicos a nuestros vecinos”, señaló el alcalde montepatrino.


Por su parte el Consejero Regional, Hanna Jarufe, felicitó la gestión realizada por el municipio para realizar esta obra, quienes además actualmente ocupan uno de los primeros lugares, a nivel regional, con la mayor cantidad de proyectos aprobados por el Gobierno Regional.


Además en la ceremonia, se realizó la entrega de una nueva ambulancia para el Cesfam de El Palqui, vehículo que cuenta con óptimas condiciones e implementos necesarios para el traslado de pacientes en casos de emergencia.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 13.26.41 (4).jpeg

 

Volver arriba