IMG_0567.JPG

Frente a la falta de empleos en la comuna, la Red Territorial OMIL Limarí, en conjunto con otras instituciones dependientes del estado se reunieron este viernes 31 de mayo, en la plaza de armas de Monte Patria, para realizar la Feria Informativa Laboral, instancia que sirvió para que, las personas en busca de trabajo, pudieran resolver sus dudas frente a la búsqueda de nuevas oportunidades.

En esta ocasión, Denis Cortés, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señaló que la empleabilidad de la comuna en estos últimos años se ha visto afectada pero, gracias al trabajo de la OMIL, se ha podido generar una reconversión laboral en la zona. “Vino mucha gente a orientarse para poder postular algún proyecto al FOSIS, ver su situación frente al seguro agrícola con INDAP, entre otros temas, donde toda esta información es importante y no siempre pueden hacer este tipo de consultas debido a la lejanía y en esta ocasión, gracias a la OMIL, podemos tener esta oportunidad.” dijo Denis Cortés.

Por su parte Cristobal Toledo, Coordinador de la Red Territorial OMIL Limarí, manifestó que en estas instancias “los usuarios nos consultan sobre la oferta laboral presentes en cada territorio, pero también necesitan información sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo, hacer un curriculum o como generar un mayor vínculo con la empresa; en este sentido los invitamos a que se acerquen a las OMIL de sus territorios para que puedan inscribirse y con ello, recibir información laboral que pueda estar presente en el momento”.

Esta feria informativa laboral se dio por iniciada en nuestra comuna y próximamente se realizará en las comunas de Combarbalá, Punitaqui, Río Hurtado y Ovalle.