IMG_7965.JPG

Con un gran marco de público se desarrolló este sábado 4 de mayo la primera fiesta costumbrista de la Nuez, en la localidad de los clonquis, actividad que reunió lo mejor de las preparaciones de este fruto, venta de artesanías, platos típicos, música chilena y bailes que generaron un ambiente familiar para todos los asistentes.

La iniciativa fue organizada por la Cooperativa Agrícola Nueces de Limarí y la Junta de Vecinos de la localidad y contó con alrededor de 20 stand, donde los diferentes exponentes mostraron sus productos; oportunidad donde el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, manifestó su alegría frente a este evento y que “para nosotros es un honor como municipio poder colaborar con este tipo de iniciativas; cuando los vecinos nos solicitaron ayuda nosotros inmediatamente les dijimos que íbamos a estar acompañándolos y esperamos que esta sea la primera de muchas otras fiestas que se vengan por delante y que la nuez pase a ser fruto propio de nuestra identidad”.

Darwin Luna, Gerente de la Cooperativa, señaló que junto a los vecinos siempre quisieron realizar una actividad como esta y que este año, pudieron lograrlo gracias al trabajo en conjunto con los vecinos de la localidad y la Municipalidad. “Esperamos que el próximo año la gente pueda venir hasta la localidad de Los Clonquis y que pueda ser parte de esta fiesta”.

Esta primera fiesta se realizó con el fin de lograr poner en alto todo el potencial que tiene el nogal y su fruto, además de mostrar todo su proceso productivo antes de terminar envasado para su venta.

IMG_8119.JPG