CP&.jpg

Ante una multitudinaria asistencia, que superó las mil personas, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, dio cuenta de la Gestión Municipal realizada el año 2018, refiriéndose a los avances en áreas como infraestructura, salud, educación, cultura, medio ambiente, desarrollo económico local, destacando que la comuna es la primera en materia de financiamiento de proyectos.

La actividad se realizó el martes 30 de abril, en el Centro Cultural Huayquilonko, lugar al que llegaron los asistentes desde diferentes localidades de la comuna, donde antes de la Cuenta Pública pudieron ver una muestra de la labor de servicios municipales, como la Clínica Dental Móvil en que se atienden más de 90 pacientes en el marco del programa para hombres “Sonríe”, pudieron conocer el proceso de abastecimiento de agua que se hace a más de 500 familias de los lugares apartados de la comuna, ver en terreno como se desarrolla una clase habitual de taekwondo, entre otras cosas. También pudieron conocer más del trabajo de microempresarios de Monte Patria.

La primera autoridad comunal destacó la participación de la comunidad que asistió a la cuenta pública, agregando “hablamos del trabajo que hemos hecho en el año 2018, además de exponer las cifras que son súper importante, porque se pueden tener percepciones de que se avanza más rápido o lento, pero hoy somos los primeros en diversas áreas. Monte Patria, hoy tiene una administración que va delante en los programas, que está primera con los proyectos, que tiene ideas y ganas de trabajar, lo que hoy hemos demostrado”.

LOGROS

Durante la Cuenta Pública el Alcalde de la comuna, Camilo Ossandón Espinoza, destacó diversos logros alcanzados el año 2018 como el inicio de la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, el término de la Construcción de la Estación Médico Rural de la Villa El Palqui, la puesta en marcha del nuevo Cesfam de Chañaral Alto, la construcción del Liceo de Emergencia Eduardo Frei, la entrega y puesta en marcha de la Escuela Los Morales, la aprobación de la construcción de techados en 8 establecimientos educacionales de la comuna, en lo que este año se invertirán mil 190 millones de pesos, el inicio de la pavimentación del camino Carén-Tulahuén, la construcción de 12.987 mts2 de áreas verdes, entre otros proyectos de infraestructuras.

A ellos se une el financiamiento de 141 nuevos emprendimientos, la constitución de 3 nuevas cooperativas, la entrega de 175 becas al mérito académico, aumentando en un 41% en relación al año 2017, el aumentó la cobertura de del Hogar Universitario, la disminución de la deuda de la Red de Salud en un 60%, además de crear el “Programa Municipal Sonríe” de atención dental a hombres.

En tanto al referirse al trabajo del presente año el Alcalde de Monte Patria invitó a los vecinos a acompañar a la Municipalidad, pues destacó “hay mucho que trabajar por Monte Patria y tenemos que hacer que ese trabajo, que vamos a realizar en conjunto, sea eficiente y capaz de sacar adelante a nuestra tierra".

Para mayor información acede aquí     http://200.54.71.195:8050/mpatria/cuentas/Cuenta%20de%20Gesti%f3n%202018.pdf