Ganadores Consurso 1.JPG

Una gran participación logró el Concurso Fotográfico "Monte Patria en mi Lente" organizado por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria, con la finalidad de difundir y promocionar los distintos atractivos turísticos de la comuna, certamen cuya premiación se realizó en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, donde además se montó una exposición con las obras ganadoras.

El concurso realizado en honor al fotógrafo Sergio Larraín, contó con 5 categorías, en las cuales participaron 90 concursantes, teniendo una muy buena convocatoria, como lo resaltó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, “estamos muy interesados de potencia la comuna en lo turístico y cultural, y esta ha sido la ocasión perfecta para a través de un concurso de fotografía poder destacar un poco la realidad de los oficios, de las personas, los paisajes, lo que es Monte Patria, a través del lente, y además poder potenciar la imagen de la presencia de Sergio Larraín en nuestra comunidad, lo que es un patrimonio. Nos encontramos bien satisfechos con los resultados obtenidos, tanto por el nivel de fotografías y por el nivel de participación”.

GANADORES

El concurso contó con cinco categorías, Paisajes y/o Naturaleza, cuyo ganador fue Maycker Olivares con la fotografía llamada “Zorro Culpeo”, mientras que Fernando Villar con la obra “Río Grande” y Antonio Jara con “Quebrada Onda en Valle Río Mostazal”, recibieron menciones honrosas. En la Categoría Astrofotografía también resultó ganador Maycker Olivares con la fotografía “Ruinas Embalse La Paloma”, en tanto Solange Ardiles con la fotografía “Cielos Limpios” y Sebastián Alfaro, con “Disfrutando el centro galáctico en Monte Patria”, recibieron menciones honrosas.

La tercera categoría fue Paisajes Culturales, en que resultó ganador Carlos Rivera con la obra del mismo nombre “Paisajes Culturales”, mientras que las menciones honrosas recayeron en Ignacio Cortés con “Casa al fin del mundo” y Francisco Cofré con “Arquitectura de Rapel”. Al referirse al concurso, Carlos Rivera, junto con agradecer a la Municipalidad por haber realizado el concurso, destacó la idea de logra mostrar la belleza de la comuna, porque resaltó “hay pueblos muy lindos y así se aprovecha de sacar el máximo potencial del turismo, ya que no sólo los Valles de Elqui tienen turismo, aquí hay mucho potencial y hay que tratar de sacarlos adelante”.

En categoría Tradición Cultural Campesina, resultó ganador Francisco Cofré con la fotografía “Mujer Arriera” y las menciones honrosas fueron para Emilio Contador con “Tulahuén Cordillerano” y Cristian Cortés con “En busca de los regalones”.

Mientras que en Turismo de Deporte y Aventura ganó Fernando Villar con la fotografía “Carrera a la chilena” y las menciones honrosas fueron para Maycker Olivares con “Panguesillo” y Carlos Rivera con “Ruta La Ortiga”.

La exposición de las obras ganadoras del certamen estará durante un mes en el Centro Cultural Huayquilonko, para que la comunidad pueda apreciar estas hermosas fotografías de Monte Patria.

Noticias
Volver arriba