IMG_4775.JPG

Durante la jornada de este lunes la autoridad comunal de Monte Patria, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza se reunió con el Director del Servicio Salud Coquimbo Dr. Claudio Arriagada, quienes en primera instancia sostuvieron una reunión de trabajo en las dependencias de la casa consistorial para luego realizar una visita de inspección a las obras del Servicio de Alta Resolutividad (SAR), el cual se encuentra a un costado del CESFAM de Monte Patria y cuenta con un 85% de avance.

Al respecto el Dr. Claudio Arriagada, Director del Servicio Salud Coquimbo señaló que “efectivamente nuestro Servicio de Salud está preocupado de estar en constante comunicación con todos los alcaldes de la región, y por eso que hoy visitamos al alcalde de Monte Patria, donde abordamos distintas temáticas de Salud Primaria de la comuna, felicitamos el trabajo que está haciendo el municipio, y además aprovechamos para ver el SAR de Monte Patria, el que ya está con un 85% de avance. Nos tiene muy contento, la obra esta con buenas terminaciones y esperamos que el segundo semestre, en el mes de septiembre, podamos entrar en operación”.

El SAR o Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, buscará solucionar las falencias que pese a los avances en salud siguen existiendo en la comuna, como falta de atención y de resolutividad en los diagnósticos.

Al referirse a esta iniciativa, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza destacó la importancia de esta obra, “lo que va a permitir el SAR es que los vecinos puedan atender en nuestra comuna las enfermedades de baja complejidad que se encuentran, eso va permitir dotar de más servicios de salud a nuestra comunidad, estamos viendo la posibilidad que podamos poner en funcionamiento lo más pronto posible”.

En los próximos meses entrarán en funcionamiento estas nuevas dependencias que permitirán tener mayor y mejor acceso a la salud pública en la comuna de los valles generosos.