fotomujer.jpg

Este viernes 8 de marzo, cientos de mujeres se acercaron hasta la plaza de armas de Monte Patria, lugar donde se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, actividad que fue organizada por la municipalidad de Monte Patria.

La ceremonia comenzó a eso de las 19:00 hrs donde, todo el público y autoridades presentes, realizaron un minuto de silencio por las victimas de femicidios ocurridos el mismo día de conmemoración, en la ciudad de Santiago. Posterior a esta señal de apoyo, se llevaron a cabo diversos discursos sobre el rol y la importancia de la mujer y muestras artísticas que entretuvo a gran parte de las asistentes en su día.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón Espinoza, manifestó estar orgulloso de que las mujeres de la comuna hayan participado de esta actividad y de todo el movimiento que han realizado a nivel nacional por hacer valer sus derechos. “Durante muchos años estuvimos celebrando un día que se conmemora, ocasión que debe ser de reflexión, donde hacer una sociedad más igualitaria no es un acto que debamos frenar, es algo que debemos hacer permanentemente y espero que de verdad, lo que está pasando en nuestro país logre remecer a las autoridades y a todo el país, para que hagamos una sociedad más equitativa para todas y todos” declaró el edil.

Por su parte, María Paz González, artesana de la comuna, señaló que hoy “las mujeres debemos valorarnos bien para que todos hagan lo mismo. Hay que tener fuerza para así salir adelante, porque nosotras podemos”.
De igual manera, la Concejal Carlota Villalobos, hizo un llamado para que todas las mujeres denuncien los hechos de violencia y así evitar tragedias como las ocurridas a lo largo del país. “Pedimos a todas las mujeres que denuncien, que sean fuertes, porque somos capaces de salir adelante solas. Es importante que desde niños se les inculque el respeto hacia los demás.”

El acto finalizó a eso de las 22:30 hrs, donde el público femenino pudo disfrutar y cantar junto al Doble de Américo y también con el cantante Tributo a Emmanuel.

IMG_2053.JPG