Bomberos el palqui.jpg

Con una ceremonia en el frontis de su cuartel, este sábado 9 de marzo, el cuerpo de Bomberos de El Palqui celebró un nuevo aniversario sirviendo a la comunidad frente a situaciones de emergencia. En este cumpleaños n° 50, asistieron las 7 compañías de Monte Patria, junto a diversas autoridades institucionales y comunales, quienes felicitaron a todos los voluntarios por su noble y sacrificado trabajo.

Frente a esto, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, no quiso estar ausente en estos agradecimientos a una compañía, que nació gracias a la organización de los propios vecinos. “Estamos impresionados con el cariño que se ha visto en esta ceremonia, donde han habido distintos reconocimientos a la gente que fue formadora del Cuerpo Inicial de Bomberos de El Palqui, a los voluntarios y voluntarias que han sido importantes del desarrollo de esta unidad. Son 50 años que forman parte del crecimiento de una ciudad, agradecemos su profesionalismo y estamos disponibles para poder apoyar las distintas funciones de bomberos, que son importantes para cada una de las personas”, manifestó el edil.

En la ocasión, autoridades de la institución condecoraron a diferentes voluntarios y compañías por su noble trabajo con la comunidad, galardones que fueron entregados en presencia del Presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Savala, el cual felicitó a los voluntarios palquinos, quienes no solo han protegido a la zona sino también han ayudado en emergencias nacionales. “Si bien todos los cuerpos de bomberos son autónomos, tenemos una gran demanda donde también se ha sumado El Palqui, en ir de apoyo a otras regiones cuando hay otras grandes catástrofes. Les deseo un muy feliz aniversario”, declaró el Presidente Nacional de la Institución.

Por su parte, el SuperIntendente de Bomberos de Monte Patria, Juan Carlos Briceño, mencionó que “están abiertas las puertas para todas y todos aquellos interesados que quieran formar parte y participar en cualquier compañía a lo largo de nuestro territorio, aquí en Monte Patria.”

Finalizada la ceremonia, las compañías de bomberos desfilaron por las calles de El Palqui junto a sus Carros Bombas.