caren tarima.jpeg

Durante la tarde de este lunes 04 de febrero, la Agrupación Valles Cordillera junto al apoyo de la Municipalidad de Monte Patria, dieron inicio a las actividades de conmemoración del Paso del Ejercito Libertador por los valles de la comuna, evento que estuvo marcado por el cierre del Fondo de Desarrollo Vecinal y que fue el puntapié inicial de esta celebración. Este aporte municipal, que contó con una inversión de más de 550 mil pesos, permitió construir un escenario para desarrollar normalmente las actividades de esta significativa semana en la localidad de Carén.

El Administrador Municipal, Robinson Lafferte, destacó que esto “influye directamente en la recuperación de la identidad local y como reconocemos nuestro patrimonio histórico. Vemos a una comunidad organizada, niños disfrutando del espectáculo, adultos mayores con espacios de recreación y eso es el gran propósito que tiene nuestra gestión y vamos a seguir insistiendo en trabajar junto a la comunidad para darle una mayor participación”.

Durante toda esta semana, se realizaran diversas actividades en la localidad para conmemorar este importante hecho para el país, teniendo su acto central el día miércoles 06 de febrero, a partir de las 18.00 hrs. con la ceremonia y el desfile cívico-militar.

Al respecto, el Presidente de la agrupación Valles Cordillera, Eduardo Guzmán, señaló lo importante que ha sido el apoyo entregado por el municipio y que “desde el año 2017, cuando presentamos este proyecto, el Alcalde Camilo Ossandón creyó en la idea de poder rescatar este patrimonio como lo es el Paso de Los Libertadores y que afortunadamente ya llevamos 2 años celebrando. Invitamos a todas las personas a participar en este evento que hemos rescatado junto a la Municipalidad”.

De esta manera y hasta el próximo viernes 08 de febrero se realizaran diferentes actividades en la denominada semana de los libertadores en la localidad de Carén.