IMG_8102.JPG

Con la idea de poder fomentar la participación social y crear espacios de esparcimiento para todos los habitantes de Monte Patria, las Juntas de Vecinos de la cabecera comunal en conjunto con la Municipalidad, iniciaron este sábado 26 de enero, en la Villa Monterrey, el “Carnaval de la Amistad Verano 2019”. La actividad estuvo marcada por la participación de las distintas alianzas, junto a sus barras y reyes que participarán durante los días que dure el evento.

Ante esto, el Alcalde de la comuna Camilo Ossandón Espinoza, manifestó que esta “es una vieja tradición de Monte Patria que le hace muy bien a la comunidad porque ayuda a participar, a conocerse, pero además que es organizado por las propias Juntas de Vecinos y apoyados por nuestra gestión. Ojalá que este ejemplo lo sigan otras comunidades porque esto permite que tengamos una buena vida comunitaria para nuestra sociedad”.

Además en la oportunidad, el Alcalde entregó un reconocimiento a todas las presidentas de las juntas de vecinos, quienes se han destacado por realizar una gran labor para la comunidad. Eva Cisternas, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Nueva Esperanza, mencionó que con estas actividades “hay que hacer vivir a Monte Patria. La gente está consiente que estamos en eso y se acerca a nosotros a participar en estas actividades. Estoy muy orgullosa”.

Este Carnaval de la Amistad, continuará sus actividades los días 30 de enero, en el Gimnasio Municipal, 2 de febrero en la plaza de armas, 6 de febrero en el Estadio de Monte Patria, para finalizar esta fiesta el día 9 de febrero en la Localidad de Huana.

IMG_8134.JPG