578.jpg

Tras el terremoto que afectó a la región de Coquimbo la noche del sábado, la comuna de Monte Patria presenta sólo algunos problemas menores por rodados en caminos.

Luego de acontecido el terremoto, personal municipal recorrió las localidades de la comuna para constatar en terreno la situación, de esta manera se informó que se registraron principalmente rodados en algunos caminos, ante lo cual personal municipal comenzó de inmediato la limpieza en algunos sectores, para continuar con el trabajo el día domingo.

Además los caminos de Campanario y Pulpica están cortados, pero el Ministerio de Obras Pública envió maquinaria para efectuar el despeje de la vía.

Al referirse a la situación de emergencia, el Alcalde de la Comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, explicó que el terremoto provocó los efectos propios a este tipo de emergencia, caminos con dificultades para transitar o localidades aisladas, daños a la infraestructura, entre otros. El edil agregó “nuestros protocolos funcionaron, desplegamos a nuestros equipos para despejar rodados de las principales rutas, identificar damnificados y atenderlos para resguardar su seguridad, levantar información real para reportar a los sistemas de emergencia, entre otras cosas”.

La autoridad agrego que el domingo se continuó trabajando en terreno, y se espera comenzar el lunes una semana en completa normalidad.

Durante la inspección en terreno el personal municipal detectó algunas viviendas e infraestructura pública afectadas con daños menores, por lo cual a contar de mañana personal municipal realizará una evaluación de los daños para determinar las acciones a seguir.

Volver arriba