1.jpg

Felices se encuentra los vecinos y vecinas de Carretones, localidad donde se realizó la inauguración de la multicancha, alumbrado público, juegos y máquinas de ejercicios del sector.

La multicancha tiene un dimensión aproximada de 720m2, tuvo un costo de alrededor de 55 millones de pesos y está equipada para la práctica de baby fútbol, voleibol, básquetbol y tenis, además cuenta con un muro de contención y un cierre perimetral.

Esta obra fue financiada por el Fondo Regional de Iniciativas Locales del Gobierno regional, y se concretó gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Monte Patria para dar respuesta a la alta demanda de la comunidad del sector por contar con una infraestructura donde realizar actividades deportivas y recreativas, además de eventos de la comunidad con fiestas tradicionales.

Al referirse a la obra, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza resaltó la importancia que tiene esta multicancha para la comunidad, pues dijo que la gente comprende muy bien el concepto, se trata de un espacio físico que permite desarrollar muchas actividades, no sólo deportiva, un espacio para que los vecinos se desarrollen y disfruten.

Durante la inauguración, Camilo Ossandón fue sorprendido por la comunidad que le entregó como obsequio las llaves de la localidad, lo que dijo es muy especial como gesto, porque significa que cumplimos nuestros compromisos no solo de la construcción de la multicancha, lo juegos y máquinas, sino además de todo el trabajo que se realiza como el diseño de lo que será la pavimentación de la calle, acciones que generan una confianza en lo que hace el municipio en conjunto con la organización de sus vecinos.

Además de la multicancha el municipio vio la necesidad de dotar de iluminación el sector donde están emplazados los juegos y máquinas de ejercicios, por lo cual se invirtió un millón y medio de pesos de recursos propios para iluminar el sector  que se ubica al costado de la obra inaugurada.

Al referirse a las obras, Rosa Muñoz Luna, Secretaria de la Junta de Vecinos, destacó la importancia de contar con la multicancha, pues esperaron por ello muchos años y destacó el apoyo que han recibido de la Municipalidad, “no contábamos con una obra así, que nos permita desarrollar actividades deportivas y culturales, que nos ayude a juntar a la comunidad. Es una obra muy anhelada por la gente. Estamos muy agradecidos con el Alcalde y le entregamos la llaves del pueblo como una forma de agradecimiento porque primera vez que se inaugura una obra en la localidad”.