PARA WEB.JPG

“Tambor a Cuestas” fue el nombre de la obra musical que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Chañaral Alto, espectáculo de danza y música en vivo de primer nivel que fue presentada por la agrupación “Familia BomboTrio”.

La obra busca dar a conocer al mundo la tradición del chinchinero, logrando incorporar al bombo chinchin como un instrumento fundamental de la percusión chilena, mezclándola a su vez con la música popular, generando así una experiencia nueva para el folclor nacional.
El director y productor de la obra, Pablo Vega, manifestó que han sido 3 años de trabajo frente a este proyecto innovador que “sabemos que no es tan fácil de digerir a la primera porque no es tan común ver a un chinchinero acompañado con bailarinas tampoco con otros músicos, es un gran desafío para nosotros. Hemos estudiado harto, donde incorporamos en cada show, un poco de danza, teatro, poesía y música”. 

En la presentación, el grupo de chinchineros participó con el público asistente, haciéndolos bailar un pie de cueca. Silvia Cortés, una de afortunadas que movió su pañuelo al ritmo del bombo chinchin y su grupo musical, señaló que “me pareció muy genial la presentación y ojalá se repitan más seguido este tipo de actividades que dejan aprendizajes y nos muestran algo distinto a lo que vemos normalmente”.

Esta ha sido una de las múltiples actividades de verano que tiene preparada la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria y que en esta ocasión fue organizada en conjunto con el programa “Red Cultura”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales.

IMG_6177.JPG

Noticias
Volver arriba