IMG_4960.JPG

Cerca de 30 personas de la comuna de Monte Patria, recibieron su certificación tras haber participado de los 5 cursos de acompañamiento espiritual, el cual tiene como objetivo, velar por el bien común y por las necesidades particulares de usuarias y usuarios en cuanto a la asistencia espiritual. 

 

La capacitación de estas personas se enmarca dentro de la Ley de Culto y que otorga las facilidades a quienes soliciten servicios religiosos de cualquier confesión, permitiendo el ingreso, debidamente autorizado, para que asistan al enfermo en el más breve plazo.


El Alcade de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, valoró esta iniciativa que está siendo impulsada por el Ministerio de Salud y “que nosotros como municipio estamos muy interesados en seguir desarrollando en conjunto con los vecinos y que esperamos profundizar de forma significativa durante el año 2019”. 

 

Por su parte la Directora de la Red de Salud Comunal, Johanna Cortés Jofré, manifestó que “este curso constó en la formación básica de lo que es el acompañamiento espiritual, en que consiste el modelo de salud familiar y cuál es el resultado que buscamos con este acompañamiento en las personas, desde una mirada humana de la atención en salud”.

 

Luz Olivares, Representante del grupo de monitoras del Centro Comunitario de Rehabilitación de Monte Patria, mencionó que “lo aprendido en esta capacitación me va a servir para entregar una mejor atención a mis usuarios. La capacitación fue de primer nivel, todo excelente”.

Para el año 2019, se espera poder conformar la Unidad de Acompañamiento Espiritual en cada centro de salud de la comuna, la cual contará con un plan de trabajo acorde a la realidad y recursos de cada centro de salud.

Noticias
Volver arriba