IMG_2414.JPG

El Comité Comunal de Navidad, con apoyo de la Municipalidad de Monte Patria continúa con la entrega de los regalos y golosinas a los niños de la comuna, actividad que este fin de semana se desarrolló en El Palqui y Chañaral Alto y que beneficiará a 6.400 menores de la comuna.

Al referirse a la actividad, el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza dijo que este es un esfuerzo conjunto con las organizaciones sociales, pues por cada niño inscrito la junta de vecinos aporta de 1.500 pesos y la Municipalidad cubre el resto, de manera de entregar a los menores un juguete de calidad y golosinas.

Los juguetes son trasladados a cada territorio para que los vecinos se acerquen a las respectivas Oficinas de Gestión Territorial para retirarlos, esta trabajo dijo el Alcalde,  nos tiene muy satisfecho porque hemos logrado instalar un despliegue logístico que permite a las organizaciones tener el acceso a los juguetes de una forma cómoda, facilitando un poco el trabajo a los dirigentes y también acercando los servicios del municipio a nuestra gente.

En tanto Sabina Segovia, dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa El Palqui destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, pues dijo que con 1.500 pesos es difícil comprar un regalo de calidad. Además la dirigente resaltó el hecho de que los juguetes fueran trasladados a cada localidad.

Mientras que Sandra Ramírez, de la Junta de Vecinos Vicente Huidobro de Huatulame destacó el sentido de la navidad y lo felices que son los niños con los regalos.

La entrega de regalos comenzó la semana pasada en Monte Patria y Rapel, y se extenderá hasta el  próximo fin de semana, cuando se entreguen los juguetes a organizaciones de Carén y Tulahuén.