3.JPG

Con en el encendido de las luces del árbol de navidad de 12 metros, instalado en la Plaza de Armas de Monte Patria, la presentación de las agrupaciones artísticas municipales de Danza, Coro, Filarmónica y el recorrido de los carros de navideños, la Municipalidad de Monte Patria dio el inicio a las actividades de navidad.

El evento partió pasada las 20:00 horas del sábado 8 de diciembre, en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde se dieron cita numerosos vecinos para presentar las manifestaciones artísticas, tras lo cual las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, junto a los asistentes hicieron una cuenta regresiva para encender el árbol de Navidad.

Al referirse a las actividades de Navidad, el Alcalde explicó que se planificó una serie de acciones que permitan generar en la comuna un ambiente de paz, armonía y mucha convivencia. La Navidad, agregó, “es una buena excusa para poder instalar buenos valores entre las familias, por lo tanto hemos desarrollado distintas iniciativas que se van a ir generando durante varios días, los conciertos de Navidad, a través de nuestro Coro Municipal, nuestra Filarmónica, nuestra Academia de Danza, el encendido de los árboles que están en el territorio, los recorridos que harán el carro de Navidad y la comparsa, para desearle un espacio de mucha armonía, paz y exitos”.

El acto de inicio de las actividades navideñas fue muy bien recibido por la comunidad, como destacó Constanza Cortés, quien señaló que le pareció una buena iniciativa del Alcalde, ya que las navidades anteriores dijo, eran aburridas y esta es una nueva experiencia que pueden experimentar los pequeños y la familia también.

En tanto Abel Cortés, integrante de la Filarmónica, se mostró feliz de participar en el evento, “me gustó participar, creo que sonó bien y ojalá que el proximo año siga. Creo que se deberían hacer más cosas como esta”.

Los más felices con las actividades fueron los menores, como Camila Casanova, quien afirmó “me pareció muy hermosa toda esta celebración, me gustó en verdad mucho. Fue muy lindo escuchar villancicos y música, hoy tuve la capacidad de venir y ver esta maravilla”.

FILARMÓNICA

La actividades continuarán en diferentes sectores de la comuna, de esta manera la Filarmónica Municipal se presentará el 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Cancha al Costado de Sede Social de Chilecito Alto y a las 20:30 horas en la Plaza de Rapel; el martes 11 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de Huatulame y a las 20:30 horas en la Plazoleta Esperanza Juvenil.

En tanto, el miércoles 12 a las 17:30 horas en la Escuela Santa Bernardita de Pedregal y a las 20:30 horas en el Colegio Río Grande de Carén, y el jueves 13 de diciembre la Filarmónica se presentará a las 17:30 horas en la Escuela de Cárcamo y a las 20:30 horas en el Atrio de Chañaral Alto.

Las presentaciones de la Filarmónica finalizarán el sábado 15 con el concierto programado a las 17:30 horas en la Escuela Fronteras de Ramadas de Tulahuén y a las 20:30 horas en la Plaza de Tulahuén.

CARROS NAVIDEÑOS

Otra de las actividades navideñas es el recorrido por diversas localidades del carro de navidad, que desde el domingo 9 al 19 de diciembre recorrerá sectores como Pueblo Hundido, Tamelcura, Huana, Huanilla, Vista Hermosa, Flor del Valle Alto y Bajo, Agua Chica, El Peralito, Palos Quemados, Tome Alto, Tome Bajo, El Palqui Alto, El Palqui Bajo, Huatulame, Los Tapias, Villa El Palqui, Los Morales, Cárcamo, Las Rojas, Chañaral Alto, Juntas, Dos Ríos, Rapel, entre otras localidades.