Primera Piedra.JPG

Tras alrededor de 18 años de espera, los integrantes del Comité Pro Casa El Milagro de El Palqui de Monte Patria, comenzaron a vivir su sueño al instalar junto a las autoridades la primera piedra del loteo Altos del Valle, en que vivirán 136 familias en sus anheladas viviendas.

El proyecto beneficiará a las familias con 2 tipos de viviendas de un piso que consideran albanaría por 45.40 mts2 y 57.61 mts2, además de todo lo necesario para cumplir con la norma de accesibilidad universal, permitiendo que personas en situación de discapacidad puedan utilizar las viviendas sin ningún problema.

A lo largo de los años el proyecto presentó diversas dificultades, por lo cual el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, destacó lo importante del inicio de las obras, “estamos muy satisfechos de haber podido sacar un comité que llevaba 18 años esperando, que contó con una participación muy activa del Municipio para resolver todas las materias técnicas que requerían para desarrollar este proyecto. En los dos años de gestión que llevamos fue donde se pudo avanzar en este comité y por fin lo estamos construyendo, lo que nos tiene satisfechos y contentos por las familias de El Milagro que van a dejar un campamento detrás y podrán mejorar su calidad de vida a partir de vivir en viviendas dignas, seguras que les permitan desarrollar sus familias”.

La construcción de las vivienda considera una inversión total de más 4.300 millones de pesos, que van en directo beneficio de los vecinos del sector, con un aporte familiar de alrededor de 10 U.F.

En la ceremonia junto con realizar la instalación de la primera piedra, el Alcalde junto a la presidenta del Comité El Milagro, Jessica Toledo, instalaron una cápsula del tiempo con los planos de la obra, donde los vecinos beneficiados escribieron sus deseos. Es un sueño, señaló Jessica Toledo, quien agregó que es un sueño de toda la gente especialmente la gente de la Quebrada de El Milagro que llevan 18 años esperando su futura vivienda, así que agregó “estoy feliz más que nada por ellos, por el clima en invierno, hay anciano y niños”.

Mismo sentimiento de alegría compartieron otros vecinos como  Rosa Cortés Castillo quien actualmente vive en la Quebrada de El Milagro. Rosa Cortés resaltó estar feliz y “ahora a esperar que salgan luego las casas para venirnos, pues la han pasado muy mal viviendo en la quebrada”.

En tanto, al referirse al proyecto el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Hernán Pizarro Pino, destacó que esta es una tremenda noticia, son 136 familias que estarán ubicadas en un loteo hermoso, casas individuales, para lo cual hubo que salvar.

El proyecto contempla la urbanización del loteo, con calles pavimentadas, alumbrado público, alcantarillado, áreas verdes, mobiliario urbano, además deuna sede comunitaria que permita la realización de actividades sociales.