IMG_0421.JPG

Con la Feria Campesina de Los Valles Generosos, se dio fin al Programa de Gestión Territorial de INDAP para Zonas Resagadas, desarrollado en la comuna de Monte Patria. Esta iniciativa, desarrollada entre el organismo estatal y el municipio de monte patria tiene como objetivo mejorar la competitividad de pequeños agricultores de la comuna, así como también realizar giras técnicas y fomentar la asociatividad.

Freddy Gálvez, Coordinador del Programa Zonas Resagadas, manifestó que “nosotros como organizadores, quedamos bastantes satisfechos porque se cumplió el objetivo que buscábamos que era poner en valor el trabajo que hemos realizado pero con un ambiente de festividad, en que los productores también pudieran mostrar sus productos y pasar un rato agradable”.

Por su parte Claudia Torres, Ingeniera Agrónomo de la estación Las Cardas de La Universidad de Chile, valoró la existencia de esta alianza entre INDAP y el Municipio ya que permite que todos los productores locales puedan participar de estas instancias para poder comercializar sus productos. Además, señaló que “El trabajo del municipio ha sido notable, de todos sus equipos técnicos y de todos los profesionales que trabajan, han logrado entender lo que necesita el productor y se ha visto reflejado en el avance que han tenido”.

El programa contó con la participación de 81 personas, quienes pertenecían a los 4 rubros de la economía local como lo son el Sector Caprino, Apicultores, Hortaliceros y Uva de MESA.

IMG_0443.JPG