bscap0003.jpg

Con una inversión de 325 millones de pesos se pavimentó el cruce D-55 Los Morales, obra muy esperada por la comunidad local que viene a dar mayor calidad de vida a los vecinos del secto, obra vial se inauguró, en una ceremonía encabezada por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza y la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

El proyecto se ejecutó a través del programa de la Dirección de Vialidad de “Pavimentos básicos de los 1.000 km, 2014-2018”, el que se llevó a cabo a través de la modalidad Administración Directa de Vialidad de Limarí. Esta iniciativa fue destacada por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, quien resaltó que es imperativo poder seguir con este programa de mejoramiento de caminos básicos. La autoridad comunal agregó que espera en conjunto con la Intendenta poder concretar la pavimentación 100 kilómetros, caminos de zonas rurales que están enrolados por la Dirección de Vialidad, y que sin esta solución de política pública, enfatizó, sería imposible poder financiar a través de los modos regurales.

En tanto Corina Castillo Orrego, ex presidenta de la Junta de Vecinos de Los Morales, se mostró feliz con la concreción de este sueño, pues recordó que antes cuando llovía no se podía transitar y en el verano había demasiado polvo, por lo que esta obras, dijo, son un orgullo. Además agradeció a quienes los han apoyado para dar a conocer la localidad.

Mientras que el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó que este trabajo vial fue construído por funcionarios de la Dirección de Vialidad y es una de las obras que se realizan en los distintos sectores de la ruralidad de la región para conectar las localidades más aisladas con los centros urbanos.