FOTO2.jpg

Durante el viernes 02 y sabado 03 de noviembre, se realizó la primera versión de la competencia de Mountain Bike “TransValle Camp 2018”, iniciativa de jóvenes montepatrinos que fue apoyada por el municipio local y que tuvo gran éxito con los más de 70 competidores que participaron de la difícil ruta de los valles generosos la cual, tenía grandes pendientes, caminos y senderos empedrados, pasadas de aguas y largos kilómetros que hacían del camino, un desafío hasta para los más experimentados competidores.

Durante la primera jornada, los pedaleros recorrieron un total de 35 kilómetros donde tuvieron que pasar por los senderos del sector norte de Las Ruinas de Mal Paso, en dirección al sector de La Laja y Piedras Bonitas, retornando a la capital comunal a través de una etapa que desbordó por los faldeos del cerro Guayaquil. La segunda jornada se inició en la ciudad de Monte Patria, a través de la localidad de Flor Del Valle, recorriendo el camino en dirección a Campanario, retornando en la escuela de El Peral en dirección a la capital comunal, con una distancia aproximada de 50 km.

Fernando Gómez, parte del equipo organizador  señalo que la idea nació de un su grupo de amigos que desde pequeños recorrían los distintos ríos de la comuna en sus bicicletas y vieron el potencial turístico y deportivo de la comuna.

Los ganadores para las diferentes categorías fueron los siguientes, Damas Open; Gloria Varas Valdez, Varones Open; Fabián Ramos Tapia, Grape yuiceVarones; Brayan Aguilera, Damas Full; Gisselle Daines,  Especial 35 Varones; Emerson Perez, Reservado 42 Varones; Francisco Adones Toro, Gran 46 Varones;  Sebastian Aquea Gran Reserva 46 Varones; Juan Pizarro Arena, mientras que en la  General en el caso de los varones el vencedor fue Emerson Saldívar y de mujeres  Gisselle Daines.

Gisselle Daines, Ganadora de la categoría Damas Full, señaló que “El circuito fue súper entretenido, los paisajes maravillosos hacían que incluso parara a apreciarlo, el sol me liquido”.

Por su parte, Hector Rios de la ciudad de Ovalle señalo “La ruta es excelente, muy buena ruta que hacía en etapas caminar con la bicicleta al hombro, la hidratación es importante con el sol de Monte Patria”.

FOTO1.jpg

De esta manera se llevó a cabo esta importante travesía en torno al mountain bike en Monte Patria, esperando tener una próxima versión.