Expo Tuning Summer 2024: la exitosa propuesta recreativa en torno a la cultura tuerca en Monte Patria

Lunes, 29 Enero 2024

La actividad se realizó con el apoyo de las subvenciones de verano que el municipio entregó para realizar actividades en esta temporada estival.

Monte Patria vibró al sonar de los motores y estilos únicos en la Expo Tuning 2024 realizada este domingo 28 de enero, donde el encuentro reunió a la comunidad en torno a la cultura tuerca. El evento, realizado con el apoyo de una subvención de verano otorgada por el Municipio de Monte Patria, reunió a cerca de 700 personas y 150 autos, y fue organizado en colaboración con la oficina de Juventudes, bajo el objetivo de promover actividades inclusivas y atractivas para los distintos intereses en el territorio.

Durante la jornada, se expusieron vehículos provenientes del interior y exterior de la comuna, donde mostraron las estilizadas modificaciones que han trabajado en sus autos. En la expo se dividió por categorías las particularidades de cada uno, algunas de ellas eran el auto más bajo, medido a través de un limbo, el tubo de escape más ruidoso, entre otras.

Sebastián Castro, presidente de la agrupación organizadora Team Speed King, destacó que el evento no solo fue pensado para los amantes del tuning sino que también para toda la familia. “Gracias a una subvención que nos entregó el municipio pudimos realizar una nueva expo, incluyendo una fiesta de espuma para los más chicos. Llevamos varias versiones de esto, esta es la segunda en el centro cultural pero antes hicimos varias en la plaza. Quisimos hacer un evento para toda la familia, hoy los niños disfrutaron la espuma y evadieron un poco el calor. Vamos a seguir trabajando para continuar con esto”.

En el desarrollo de la exposición también se interactuó con el público, especialmente en la categoría “Auto payaso” donde se invitó a los presentes a participar de la competencia, que consistió en premiar al auto que lograra albergar a más personas en su interior. Finalmente, el ganador obtuvo el triunfo con un total de 54 personas a bordo.

La expo Tuning también brindó una plataforma para emprendedores locales, quienes exhibieron y compartieron sus productos con el público. Desde negocios relacionados con el mundo automovilístico hasta opciones de bebidas y alimentos.

Uno de ellos fue Kenny Alfaro, emprendedor que asistió al evento con sus productos para la mantención y estilización de vehículos. “Nosotros vendemos luces y artículos de limpieza de autos, hoy nos ha ido super bien. He participado hartas veces en actividades de tuning así que nos parece super bien la expo y creo que las deberían hacer más seguido. Bacán que el municipio apoye la cultura tuerca y sus exposiciones”.

Este domingo también se presentaron artistas locales que, ligados al estilo urbano, ofrecieron sus composiciones para acompañar la tarde. Así también la jornada contó con la presencia del alcalde de la comuna y su equipo municipal, subrayando el respaldo de la administración a iniciativas que promueven la cultura y la recreación del territorio.

Así destacó la primera autoridad comunal, Cristian Herrera Peña. “Felicitamos a todos los que están acá, estamos felices de abrir este espacio y generar actividades en verano para todos los sectores, jóvenes, grandes y chicos. Destacamos también a los chicos TSK que postuló a una subvención que les entregamos y se pudo concretar el evento. Felices de que los jóvenes también tengan su espacio, gracias a la coordinación de la oficina de juventudes, reafirmamos que nuestros espacios municipales siempre estarán abiertos para la recreación”.

La expo tuning, que se suma a la variedad de propuestas que el municipio y la comunidad han organizado para vivir un #veranocontodo, se consolidó con éxito como un espacio de encuentro y celebración para todos los amantes de la cultura tuerca en Monte Patria, y comienza la cuenta regresiva hasta su próxima versión.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Socia