3.JPG

Sala multiuso, áreas técnicas, salas de espera, siete box multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box dental, box de curaciones y tratamiento, vacunatorio, 1 box de trabajo grupal, sala de estimulación temprana, son algunas de las instalaciones con que cuenta el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam de Chañaral Alto, el que fue inaugurado por diversas autoridades.

La nueva dependencia de salud permitirá atender a los vecinos de Chañaral Alto y sus alrededores, y mejorar los estándares de salud de la localidad.

El Cesfam de Chañaral Alto es una obra muy esperada por la comunidad, un sueño que tiene muy orgulloso a los vecinos, como lo manifestó durante la inauguración María Gómez Rojas, Presidenta del Consejo Consultivo.

En esta obra el Ministerio de Salud invirtió 4.049 millones de pesos, infraestructura a la que se unirán en el futuro otras iniciativas de salud en Monte Patria como los Cesfam de Carén y El Palqui, como destacó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza.

La autoridad agregó que hay una serie acciones que se realizan para mejorar las condiciones de las prestaciones de salud en Monte Patria como la construcción del Servicio de Alta Resolutividad, la construcción de las estaciones médicos rural de Cárcamo y Cerrillo de Rapel, además de realizar gestiones para encontrar un terreno para la construcción de la posta de Tulahuén.

En tanto la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto destacó la inversión que se está realizando en la región en el área de la salud, “nos hemos enfocados en tener una gran inversión en la región en la construcción de Cesfam y postas rurales”, dijo la autoridad. Agregó que en la región se debe luchar contra al dispersión geográfica por lo que se deben realizar ambicioso planes de salud.