Vecinos de Los Tapia participan de exitosa “Jornada Recreativa y Familiar”

Lunes, 29 Enero 2024

La propuesta fue financiada por un proyecto de subvención municipal de verano postulado por la junta de vecinos del sector.

Lograr restablecer el tejido social y comunitario, aquel es el objetivo tras el proyecto de subvención municipal “Tarde Recreativa y Familiar” Los Tapias 2024, una propuesta levantada por la junta de vecinos del sector y apoyada por toda su comunidad.

La propuesta incluyó comida para todos los gustos, bebestibles típicos y frutas de la temporada; junto con ello una gran apuesta artística de la orquesta “La Nueva Jarana Tropikal”, quienes hicieron bailar los asistentes hasta altas horas de la noche.

La “Tarde Recreativa y Familiar” surge como una necesidad de un espacio de unión entre los habitantes del pueblo, esto ya había sido detectado por su junta de vecinos, los que a fines del 2023 postularon a un fondo de subvención municipal de verano, por un monto aproximado de 500.000; el cual fue utilizado en el pago de la orquesta, mientras que la comida, el espacio y las decoraciones fueron autogestión de la comunidad.

Carmen Rojas Plaza, presidenta de la junta de vecinos de Los Tapia comentó el sentido de esta actividad, la que, si bien hace referencia a espacios de esparcimiento, resulta muy necesaria para avanzar en una comunidad activa, “gracias a las señoritas de la oficina municipal de Chañaral Alto, a don Cristian y a los concejales que nos apoyaron en esta tarde recreativa y familiar. Es bonito verlos bailando, salir de las casas, recrearse, después de la pandemia permios muchas cosas, muchas uniones y ahora estamos retomando”.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña relata la importancia de mantener y apoyar estas iniciativas en los territorios, “estamos en Los Tapias, donde nos contaban los propios vecinos que hace tiempo no lograban reunirse; ahora lograron hacer esta fiesta de la familia, creo que lo que buscamos es esto, que la gente se una, que compartan intereses en común. Hoy tenemos situaciones difíciles en el rio Huatulame, tenemos dos formas de verlo, o nos entristecemos y nos vamos para la casa o nos reunimos y juntos sacamos ideas. Estamos contentos con Los Tapias, hemos trabajado en lomos de todo, las luminarias, estamos viendo el dominio de las calles para intervenirlas, seguimos trabajando en este territorio”.