Gestión municipal exitosa: Monte Patria entregó 9 millones de pesos para mejorar viviendas de adultos mayores vulnerables

Lunes, 22 Enero 2024

Un nuevo capítulo en su compromiso con el bienestar de la tercera edad, 29 personas resultaron beneficiados para realizar mejoras en sus viviendas.

Durante la mañana de este viernes 19 de enero, el municipio de Monte Patria finalizó su programa de mejoramiento habitacional, una iniciativa de apoyo directo a los adultos mayores pertenecientes al 40% más vulnerable. Dicha propuesta contempló una inversión total de 9 millones de pesos, la que fue entregada en una ceremonia realizada durante esta jornada.

En coordinación con la Oficina del adulto mayor y la Secretaría comunal de planificación (SECPLA) se logró ayudar a 29 personas de la tercera edad, con la compra de zinc, palos de construcción, vulcanita, cemento, entre otros elementos, permitiéndoles realizar mejoras significativas en sus viviendas y, en consecuencia, elevar su calidad de vida.

El encuentro contó con la participación de autoridades locales, el equipo municipal y vecinos y vecinas que compartieron expresiones de agradecimiento por la preocupación y el apoyo brindado a las familias del territorio. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del municipio en el bienestar y el desarrollo de su comunidad.

Regina Castillo, representante de Unión Comunal Adulto Mayor, también compartió sus impresiones sobre el programa y la gestión para concretar la entrega de los recursos. “Estamos en una ceremonia muy importante donde salieron beneficiados 29 personas con una gran ayuda para ellos igual para ver que la comuna siempre está preocupada del adulto mayor y que nos están apoyando cada año más, el año pasado fueron 10 personas ahora ya subió el número”.

Los 9 millones de pesos destinados a 29 familias vulnerables se traducen en oportunidades de transformación para sus hogares y vidas. Así sostuvo Marco Echeverría, director de SECPLA Monte Patria. “Estamos muy felices porque hoy estamos llegando a 29 beneficiarios de este programa que tiene un componente muy especial porque es con recursos netamente municipales. Se busca apoyar a aquellas familias que son principalmente adultos mayores que están en una situación económica vulnerable, por lo  tanto, apoyarlo con algunos materiales para que hagan mejoras en sus viviendas y su calidad de vida es muy oportuno”.

El director también enfatizó en lo valioso que fue este logro para el equipo municipal. “Es bueno poder ayudar desde el municipio con un granito de arena, que es nuestro rol principal, y también estamos cumpliendo con lo que el alcalde Cristian Herrera nos ha pedido, mantener en el presupuesto año a año de modo que podamos llegar con estas ayudas a familias que lo necesitan”.

Además de ayudar con materiales para estas familias, se gestionó la construcción de un baño y una habitación para 2 beneficiados, quienes atraviesan una compleja y vulnerable situación socioeconómica. Con esto la tercera edad de nuestro territorio podrá acceder a mejores oportunidades y un mejor presente.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social