IMG_7938.JPG

Una entretenida y amena jornada deportiva-recreativa vivieron el sábado familias de diversos sectores de la comuna, quienes participaron en las Olimpiadas Familiares Inclusivas para Mujeres de la Comuna de Monte Patria, actividad organizada por la Oficina de la Familia de la Municipalidad, que se desarrolló en el camping municipal.

La instancia de recreación y autocuidado para toda la familia, comenzó pasada de las 10.00 de la mañana y contó con una alta concurrencia, la que fue agradecida por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, quien enfatizó que esta fue una instancia para promover la convivencia entre los vecinos en un ambiente fraterno y de sana convivencia.

La jornada estuvo enfocadas a todos los integrantes de la familia, pues la idea central era que junto a efectuar deporte, las familias compartieran un momento de entretenimiento, objetivo que se cumplió como señalaron varios de los asistentes, una de ellas fue María Cristina Gómez, vecina del sector de Los Morales, que destacó “antes no se había hecho algo así, nos permitió disfrutar en familia”.

En tanto Lilian Velásquez, de Huatulame, dijo “la actividad es un regalo para las mujeres, pudimos traer a nuestros hijos, venir como familia. Nosotras las mamás tenemos tanto que hacer y un día de distención es genial”.

Durante la jornada se efectuaron actividades paralelas, así es como en la cancha se realizó un campeonato de futbolito, mientras un grupo de menores jugaba a la búsqueda del tesoro, y en otra área se efectuaba una competencia de baile entretenido.