Entrega de Fondos 1.JPG

Un total de 100 organizaciones sociales de la comuna de Monte Patria fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2018, otorgado por la Municipalidad de Monte Patria.

Se trata de una inversión total de 46 millones de pesos que fueron entregados en una ceremonia realizada en dependencias del Camping Municipal, actividad encabezada por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, e integrantes del Concejo Municipal, instancia en la cual se efectúo la firma de convenio entre la Municipalidad y las organizaciones.

Los Fondos de Desarrollo Vecinal tiene como objetivo financiar acciones relacionadas con la educación, capacitación, arte y cultura, deporte y recreación, turismo, salud, protección del medio ambiente y programas específicos de carácter social o de beneficencia.

La importancia de estos fondos para la comuna se vio reflejado en la alta participación de las organizaciones, lo que fue destacado por el Alcalde, quien dijo que esta situación se ha replicado en otros casos como las subvenciones municipales, las becas de deporte, del mérito, lo que enfatizó plantea un desafió al municipio, el ver cómo conseguir más recursos que permitan apostar por las ideas y sueños de los vecinos.

Varios de los proyectos se relacionan con la compra equipamiento los que permitirán a las organizaciones desarrollar de mejor manera sus funciones, como destacó Yamile Palta, Presenta de la Junta de Vecinos Padre Pio de El Palqui quienes se ganaron recursos para implemetar la cocina. Estos fondos, explicó, les permitirá efectuar acciones para generar recursos para la juntas de vecinos.

En tanto Arsenio Segovia, Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Huatulame, dijo que este es un aporte significativo para las organizaciones sociales, que a ellos le permitirán adquirir un data show y telón para poder dfifundir la labor que desarrolla el comité que recalcó, es más de lo que la comunidad sabe.

Algunas de las organizaciones sociales beneficiadas son el Club Deportivo Corre Vuela, la Junta de Vecinos de Colliguay Alto, Junta de Vecinos  Flor del Valle Bajo,  la Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor Juan Pablo II, el Club de Adultos Mayor Campanita de Rapel y el Baile Gitano San Expedito.

Además de la entrega de fondos, en la oportunidad el Departamento de Finanzas, realizó una capacitación a los dirigentes respecto de la manera de rendir lo recursos adjudicados.