Deporte para todos: Talleres de natación Monte Patria 2024 abre su público desde 6 años de adelante

Viernes, 12 Enero 2024

Los talleres son financiados en un 100% por fondos municipales, lo que incluye la compra de implementos, la contratación de instructor profesional, entre toros requerimientos.

Este pasado martes la piscina municipal de Monte Patria se llenó de entusiasmo, decenas de niños, niñas y adultos fueron parte de la clase inaugural de los talleres de natación un imperdible de los panoramas veraniegos en los valles generosos. La iniciativa forma parte de la amplia oferta de academias y las propuestas recreativas que el municipio ha preparado para el disfrute de la comuna.

Más de 30 niños y niñas figuran en la lista de inscritos para el taller, recibieron ayer su primera lección de natación en un ambiente de aprendizaje y diversión. Sin embargo, el interés de los adultos que acompañaban a los pequeños no pasó desapercibido. Los apoderados expresaron al municipio las ganas de aprender y contar con un espacio dentro del taller y la piscina, es que este año el taller volvió renovado y con una categoría apta para adultos.

Con una respuesta rápida y orientada a la comunidad, el municipio planificó y materializó la creación de un espacio para recibir a los adultos y que un instructor se encargue de enseñarles a nadar. Asó, brindando igualdad de oportunidades a todas las edades y estableciendo que nunca es tarde para aprender, Monte Patria trae un verano con espacios inclusivos para el aprendizaje y la recreación.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña manifiesta la importancia que ha tenido este taller de natación, destacando también l origen de la apertura del taller a adultos y más, “estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vinieron al curso, siempre se ha dado para los niños, tenemos más de 30 infantes; el año pasado cuando cerramos este mismo curso, las madres nos dijeron que ellas tampoco sabían nadar, nos exigieron hacer un taller paralelo con ellas; ahora estamos con una alta concurrencia de las madres cuidadoras participando también del taller”.

Carmen Robledo, madre y vecina montepatrina comentó su impresión por la participación de su hijo en el taller formativo en natación, el cual se extenderá durante todo el verano, “yo encuentro súper importante uno que se divierten, capear un poco el calor y las medidas de seguridad. Hasta las piscinas bajitas pueden ocurrir accidentes, es super bueno que los niños tengan la capacidad de nadar y los adultos también es una forma de autocuidado y protegernos, así que es super importante. Hoy vine con uno de mis hijos y veo que ya está agarrando más confianza, estoy contenta”.

El taller se realiza todos los días martes y jueves, con el grupo más pequeño y también con un grupo de adulto; los días miércoles y viernes el grupo de adolescentes y adultos; destacar que las inscripciones se encuentran cerradas, pero la piscina municipal siempre está disponible, de martes a domingo desde las 14.00 hasta las 19.00 horas.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social