CD Nacional de Flor del Valle flamante campeón de Torneo Cordillerano de Primavera El Palomo 2023

Miércoles, 03 Enero 2024

El evento tuvo por objetivo revitalizar el ambiente deportivo y futbolístico del Rio Rapel y sus alrededores.

Grandes jugadores, grandes triunfadores; este fin de semana CD Nacional de Flor del Valle se coronó como campeón del “Torneo Cordillerano de Primavera El Palomo 2023”, evento organizado por CD Unión Frontera de El Palomo y que logró reunir a 4 grandes planteles deportivos del rio Rapel.

Fueron cerca de 7 fechas de competencia, cada sábado CD Unión Frontera, CD Peñarol de Pedregal de Rapel, CD Unión Valdivia y CD Nacional de Flor del Valle entregaron su talento y pasión, todos compitiendo por el primer lugar de este bello torneo. Los partidos se desarrollaron de ida y vuelta en las diversas localidades sede, sin embargo, el lugar de encuentro final del evento fue la renovada cancha de El Palomo, donde también se realizó en encuentro amistoso, previo a la premiación de los clubes.

Todo este campeonato fue organizado y gestionado gracias a la adjudicación de un fondo deportivo del gobierno Regional, por un monto cercano a los 3.500.000 de pesos, los que fueron ocupados para la compra de insumos deportivos, implementos de vestimenta y pago de la logística de los propios encuentros.

Los ganadores, CD Nacional de Flor del Valle, este histórico club llevaba años sin lograr una victoria de primer lugar, David Navarro Jofré, capitán del equipo comentó su impresión por este evento, “es un avance que se viene generando hace muchos años, 5 años al menos le hemos puesto empeño en la dirigencia, estamos contentos de ahora poder lograr el primer lugar, hemos trabajado mucho como familia, como dirigencia; los niños los días domingo siempre nos acompaña, esto es algo de contagio, la gente nos apoya con toda su energía, además siempre tenemos colaboradores en nuestras labores, todo esto se ha ido forjando de a poco y gracias a dios hoy vemos frutos”.

El evento fue organizado por el Club Deportivo Unión Frontera de El Palomo, ellos fueron los principales responsables de la logística de los partidos, así como también de la premiación. Nicolás Pizarro, dirigente del club y jugador destacó la motivación original del proyecto del torneo, “vimos este proyecto como una salida para darle vida a el rio Rapel, es un de los ríos con menos futbol en la comuna; este es un proyecto adjudicado al GORE, este es un proyecto que fue apoyado por el municipio, gracias a ellos y nuestro esfuerzo ganamos este proyecto “Torneo Cordillerano Primavera El Palomo”, participamos Flor del Valle, Hacienda Valdivia, El Palomo y Pedregal de Rapel”.

De la misma forma, Pizarro detallo parte de la inversión de este fondo, el cual estuvo destinado en un 100% a la ejecución del torneo y su premiación, “destacar que todos los clubes se llevaron un lindo premio, copas, medallas, ropa, tratamos de hace un campeonato bonito. Estamos agradecidos por el apoyo que obtuvimos desde la municipalidad el alcalde Cristian herrera Peña y bueno, estamos muy agradecidos”.

Desde la gestión comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña valoró el trabajo tras este campeonato, enfatizando en los motivos sociales de este evento, “felicitar a los dirigentes de CD Unión Frontera, ellos nos plantearon que querían reactiva los campeonatos en el Rio Rapel; nosotros ayudamos a la formulación del proyecto que generó este campeonato, ahora vemos el resultado, varios clubes lograron disfrutar de este evento, personas jóvenes y adultas, se vio un trabajo comunitario y deportivo. Cuando los equipos locales están vivos, es todo un pueblo el que cobra vida. Felicitar al equipo de flor del Valle que salió campeón; felicitar a El Palomo, Pedregal de Rapel y Hacienda Valdivia, las otras localidades presentes. Hoy el campeonato culmina en la cancha el Palomo, una cancha que tuvimos la misión de mejorar hace unos meses y que hoy luce renovada, siendo inaugurada a su vez con este bello campeonato”.

La ceremonia reunió a dirigentes y jugadores de todos los equipos, en un momento grato y fraterno; así mismo por parte de la dirigencia, quedó la intención de replicar este campeonato en próximas instancias.

Juan Pablo Ramos Rojas