visita cores.JPG

Hasta la localidad de Colliguay se trasladó el alcalde Camilo Ossandón y el concejo comunal, con el fin de acompañar el recorrido que realizó el Consejo Regional de la provincia del Limarí en la comuna de Monte Patria.

El objetivo que tuvo la visita de los consejeros fue inspeccionar el estado que tiene el camino de Colliguay, como también escuchar las sugerencias y observaciones por parte de los vecinos para mejorar y dar por finalizada esta importante obra.

La presidenta de la junta de vecinos de Colliguay Alto, Graciela Cuello explicó la importancia que tiene este camino para su comunidad. “El cambio que trajo el camino es un 100% porque nosotros hemos vivido toda la vida en el campo, llenos de polvo y en nuestro pueblo hay mucha gente de tercera edad, muchos asmáticos, donde ellos no podían salir a la puerta ni sentarse en el patio, ahora ya no se levanta polvo”.

Por su parte, Walter Carvajal, presidente de la junta de vecinos de Colliguay Bajo agradeció el apoyo entregado por parte de las autoridades “Una reunión muy importante porque al tener a las autoridades acá presentes para nosotros es más que reconfortante. Al tener a nuestro alcalde que es un siete, tener acá a los concejales y consejeros para nosotros es espectacular que ellos nos visiten y que estén preocupados por nosotros como comunidad”.

Mejoramiento Eje – O’Higgins

La visita de los consejeros regionales no sólo se ubicó en el Valle del Río Mostazal, sino que además se desplazaron hacia la cabecera comunal para conocer el mejoramiento que tuvo eje O’Higgins, obra financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. (FNDR)

Finalizado el recorrido, el alcalde Camilo Ossandón se mostró satisfecho por los temas presentados a las autoridades regionales. “Hemos tenido una reunión muy grata donde hemos podido exponer los diez proyectos para este año, seis de diseño y cuatro de ejecución que van a ayudar muchísimo a poder resolver distintas necesidades que tenemos en el territorio en distintas localidades para tratar de ir trabajando en esto hemos comprometido con nuestros vecinos que es poder apostar por la equidad territorial y por el financiamiento democrático que llegue a todas partes”.

Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata destacó la importancia de esta visita, como también el seguir apoyando proyectos que mejoren la calidad de vida de las zonas rurales. “Esta es una responsabilidad grande que nosotros nos llevamos y no me cabe duda que vamos a lograr el consenso de los demás consejeros de la región para que podamos apoyar nuestras comunas del Limarí, especialmente las rurales que son las que realmente necesitan”.