Cuarteto Boros en Monte Patria Continúa el Éxito del III Festival "Primaveras Musicales"

Jueves, 14 Diciembre 2023

El Cuarteto Boros, que recientemente cautivó a la audiencia en Ovalle, se prepara para su próxima presentación en Monte Patria este viernes, consolidando su rol destacado en el III Festival "Primaveras Musicales".

Tras su exitosa actuación en el Colegio Santa María de Ovalle, el Cuarteto Boros se presentará en Monte Patria este viernes 15 de diciembre. El evento tendrá lugar en la Iglesia de Huana a las 19:30 horas, como parte de las actividades del III Festival "Primaveras Musicales" que durante todo el mes de diciembre se ha estado desarrollando en espacios culturales y comunitarios de las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Compuesto por Lucas Rodríguez (violín I), Fabián Espinoza (violín II), Lorenzo Cabello (viola) y Jorge Aguirre (violoncello), el Cuarteto Boros ha sido bien recibido en sus presentaciones previas, destacando por su técnica y expresividad musical. La actuación en Ovalle fue particularmente elogiada, fortaleciendo la presencia del festival en la región.

El festival llegó a la provincia del Choapa durante el pasado fin de semana, con lucidas presentaciones del Cuarteto Nothofagus el jueves 7 en Salamanca y el viernes 8 de diciembre en Los Vilos. Cuenta con el respaldo del Fondo Cultural del Gobierno Regional de Coquimbo, y la colaboración de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y Viña Tololo.

“Primaveras Musicales” se ha convertido en una plataforma destacada para jóvenes músicos de todo Chile, promoviendo la valoración de diversas formas de expresión musical, consolidando su presencia en la región, en espacios culturales y lugares de encuentro ciudadano, integrando así la música de cámara en la vida cotidiana de las comunidades locales.

Oscar Hauyon Castillo
CANTAUTOR / PERIODISTA / GESTOR CULTURAL