comunal escolar 1.jpg

Como todos los años, en Monte Patria se realizó el campeonato comunal de cueca escolar, muestra que selecciona a las parejas que representarán a la comuna en el torneo regional y que se llevará a cabo en el mes de la patria en la ciudad de Ovalle.

En su cuadragésima versión, el certamen artístico se realizó ante un amplio número de personas, entre autoridades comunales, familiares de los participantes y público espectador todos reunidos en la escuela de Los Morales a presenciar este hermoso espectáculo.

Florencio Gómez Cortés, director del establecimiento Los Morales agradeció la realización del evento. “Para nosotros es un orgullo poder recibir a todas las parejas de la comuna de Monte Patria, a las autoridades en este hermoso recinto que tenemos y que queremos darle todo el énfasis artístico para sacarle el mayor provecho para las instalaciones que tenemos”.

En la jornada, participaron 25 parejas provenientes de las distintas localidades de Monte Patria, quienes con mucha preparación, entregaron lo mejor de sí para coronarse como los flamantes ganadores en sus respectivas categorías.

En este sentido, la pareja conformada por Isidora Zapata y Cesar Villanueva concursantes provenientes desde la Escuela Flor del Valle, expresaron su alegría al convertirse en los campeones de la categoría básica urbana. “Orgullo por nuestra escuela y agradecimientos por nuestro preparador Claudio Ramírez” “Yo siento un poco de tristeza, pero también con alegría porque yo primera vez que voy a ir a un regional”.

Ni las bajas temperaturas impidieron que la comunidad educativa tuviese una importante participación en este encuentro, apoyando a sus respectivas parejas de cueca en toda la competencia. Profesores, padres, apoderados y alumnos hicieron que esta tradicional muestra se transformara en una bellísima fiesta de la chilenidad, lo que fue destacado por el alcalde de la comuna Camilo Ossandón. “Queremos agradecer a las decenas de padres y apoderados que han asistido desde distintos sectores de la comuna para participar de esta actividad. Agradecer a las parejas participantes, felicitarlos además por el gran despliegue que han hecho y por supuesto a seguir promoviendo el folclore de tal forma de que Monte Patria mantenga su identidad del campo, que tiene una fuerte raíz en la cueca”.

Los ganadores de cada categoría finalizaron el evento con un correspondiente pie de cueca para el público, el que gozo, se apasionó y disfrutó de esta bella jornada artística, que se repetirá el día 7 de septiembre, cuando representen a la comuna en el campeonato regional.

comunal los morales.jpg